martes, 30 de marzo de 2010

Lo que siento.

Escritor es todo aquel iluso que intenta capturar la vida en letras, que intenta atrapar la belleza y hacerla eterna, para poder recordarla luego, para volver a vivir.
Hoy siento la necesidad de capturarte, de visualizarte toda, de escribir sobre tu cuerpo perfecto, sobre tu cabello hermoso y tu sonrisa infinita, de como tus ojos miran a través de mi como si despedazaran mi alma. Hoy quiero recordar como un día de catequesis te vi por primera vez, hablando a las niñas de la paz y el compartir, explayando tu voz, esa hermosa voz, sin saberme hechizado a futuro. Canta sin cesar, corre y grita, que tu belleza nadie te la quita. Recuerdas cuando nos sentamos y vimos las estrellas? Orión estaba allí, persiguiendo osos y tus brazos me estrechaban mientras yo no hallaba la palabra exacta. Recuerdas que apareciste en mi vida por casualidad? Recuerdas a Dorian Gray, a las canciones de la radio a pesar de que la guerra ya había acabado y de nuestro primer beso, ese espontáneo en el que nuestros lentes chocaron?
Te cuento todo. Soy un maldito libro abierto que te cuenta todo, desde lo más bochornoso hasta lo más íntimo, te cuento desde mis victorias y saqueos en Ikariam hasta la inseguridad que me da saberte al lado de tu ex todos los días. Tú, que llegaste por casualidad, la que me arranca sonrisas incluso en los días más oscuros, la que inspiró muchos escritos no exactos, líneas aleatorias de pensamientos cardiacos, extractos de palabras que nunca te dije por temor a sonar cursi, a sonar aburrido, a aburrirte...
No me olvides, todos duermen menos yo, todo está en calma, no me olvides, te escribiré una canción sin guitarra, sin música, una canción secreta, parte del recuerdo de las tardes que pasamos juntos, tú con los ojos cerrados y yo acurrucado en tu cuello, saboreando el silencio, creyéndonos únicos y atentos al sonido de la puerta por si llega tu padre. Aún queda el recuerdo de miles de caminatas, de chocolates que hice para tí, de apodos, de maleteadas, de hablar piedras y sentirnos los más cuerdos del mundo. Sólo quiero jugar pero sin ser un muñeco, quiero ser tu mejor amigo, tu confidente, aquel en el que confies, en el que te apoyes en cada momento difícil, el que te saque a bailar a pesar de ser pésimo, el que te bese y te robe el aliento.
Soy sincero contigo, sabes lo que siento y pienso que si tuviera la oportunidad te buscaría de nuevo para volver a ser tan feliz, es por eso que te extraño cada tarde que pasas allá, con él, el único que me da miedo en el mundo, es la vela sobre la tarta que no se quiere consumir, mírame y desea estar aquí conmigo, sopla y olvídalo... no puedo pedirte eso pero lo hago dentro de mí, a veces te siento distante, te siento ausente, como en una broma, como si no pudieses sonreir. Te hizo daño? Déjame protegerte, dime dónde está tu corazón para ir a buscarlo, para curarlo, sanarlo y devolvértelo, déjame hacerte feliz para encontrar ese sitio a tu lado al fin. Soy feliz cuando te abrazo, cuando suspiras y cierras los ojos y luego los abres para verme como si no lo creyeras. Me gustas toda, eres guapísima, inteligente, de gusto excelente y modales refinados, perfecta y por eso me asusto, me asusta saber que soy de carne y hueso, que no soy un ángel, que no soy el galán que desearías, ese que te robe suspiros por los musculoso y bien parecido, soy el chico con panza previa que vino al mundo con un peinado nada moderno, sólo soy eso, soy de carne y hueso, un redactor cuyos pecados han sido desvelados, un chico corriente, con miedo al reloj, viviendo un día más sin olvidar lo que le diste, la esperanza de no ser olvidado, la concepción de amar y ser amado..
No me olvides, todo tiene un final, incluso el conocimiento y los escritos, incluso las ideas, las personas, las civilizaciones y los amores, todo lo que empieza acaba. No me olvides, no te olvides de este chico enclenque que mira el sol de frente y le toma fotos a las tumbas, no te olvides de mi forma de comer helado, de mi manía de ponerle un nombre a todos mis objetos personales, de hacerte cenas cuando menos te lo esperas, de esconder regalos en tu habitación para que los encuentres cuando llegues, de plantarme en tu puerta y mostrarte tarjetas de lo que siento por tí. Tú eres demasiado buena, eres demasiado mujer para ser cierta, eres la obra cumbre del Señor, el ángel que se le escapó para animar tantas vidas, para traer sonrisas, para dejarse amar. Eres mi número perfecto, 007, mi chica perfecta, te quiero con toda mi alma y pienso seguir haciéndolo. No importa las dificultades, las dudas o las circunstancias. Me voy a pegar como lapa a tu vida (te fregaste), voy a sacarte sonrisas de todo lado que cuando mires un bocho solo pienses en mí, que cuando veas las estrellas recuerdes lo loco que estoy, o que cuando te abrazen sientas cuanto me extrañas.
Te quiero 7, lo digo en serio. Recuérdame.

domingo, 21 de marzo de 2010

Gracias

A pesar de ser estudiante de Redes y Comunicaciones nunca creí involucrarme tanto con la red. Siempre le tuve recelo especialmente a las personas que conocía, nunca se sabe quienes son y que intenciones tienen. Sin embargo, después de varios días de crisis, fue una amiga increible la que me levantó el alma.

。◕‿◕。 dice:
hola : )
Shainatao dice:
Hi
q tal estas?
。◕‿◕。 dice:
pues, bien
y tu?
Shainatao dice:
algo deprimido
。◕‿◕。 dice:
que paso? : /
Shainatao dice:
es dificil de explicar
pero mas q nada es miedo a decepcionar a todos
。◕‿◕。 dice:
ese miedo lo conozco muy bien
porque temes decepcionar a las personas? : /
Shainatao dice:
veras
no soy el amigo q kisiera
el q este alli para apoyar a los demas
ahora lo estoy sufriendo como es realmente
no soy el hijo q mis padres kisieran
no soy el alumno q acaba de terminar la carrera con buenas notas
y q sin embargo no consigue trbajo
y no soy el q ella kiere q sea
me duele mas decepcionarla a ella aun
xq es la q mas fe me tiene
...
。◕‿◕。 dice:
mira, a mi siempre me dicen
que no tengo porque complacer a nadie, que mi vida es mia y debo vivirla para mi
que no le debo nada a nadie
te diria lo mismo
pero se que a veces eso no ayuda de naa
*nada
Shainatao dice:
no has sentido q debes pagar a veces todo lo q recibes?
me siento ahora incapaz de mirar ese recibo
。◕‿◕。 dice:
si, lo he sentido, siempre
Shainatao dice:
en especial cuando ella me abraza
xq creo q ella merece a alguien mejor
。◕‿◕。 dice:
pero ella quiere estar contigo
deberias alegrarte por eso
no tratar de compensarlo
porque se te ira el tiempo en preocuparte
y no disfrutaras tu tiempo a su lado como se debe
el amor es un sentimiento involuntario, pero vivir el amor es algo que se escoge
escoges compartir el sentimiento con la otra persona
ella te escogio y te da su cariño sin esperar nada a cambio
asi es el amor, solo amala y trata de hacerla feliz pero no te agobies por lo demas
las dudas son la causa principal de muerte del amor
Shainatao dice:
T_T
gracias
tienes razon
ella ha escogido estar conmigo
no creo q sea algo aleatorio
。◕‿◕。 dice:
pues, puede ser el destino si escoges pensar que fue el destino
pero a todos nos ha pasado que perdemos a alguien que queremos por no decirlo o por miedo
ahora, sobre llenar las expectativas de los demas
todos los dias pienso 'hoy toca ser feliz' desde hace algo de tiempo
si, debemos mucho a muchas personas
pero no puedes pagarlo con tu vida ): si tienes la oportunidad de estar vivo, tienes la oportunidad de ser feliz, vas a desperdiciar esa oportunidad?
espero que no lo hagas, no te presiones tanto, es mas facil hacer las cosas y ver claramente cuando estas tranquilo
asi que respira profundo, cuenta hasta diez y vuelve a intentarlo : D

Julia escribe en cuando se ama demasiado, un blog maravilloso que no publica muy seguido, solamente cuando sabe que el alma está lista para soltar la bala. Siempre que la leo me inspiro y ahora le agradezco, esta tristeza la tenía desde hace ya días y por más que hable con todos mis amigos de aquí no podía sofocarla.
Gracias Julia por ser la amiga indicada.
No puedo dejar de agradecerle a Hada. También está cuando la pena invade, es la otra persona que conocí por este medio y que ahora forma parte de mi vida, tanto así que cuando sucedió el terremoto en Chile no sabía como hacer para asegurarme de que ella estuviese bien. Sus palabras siempre son de esperanza, siempre deciden seguir adelante a pesar de todo y es lo que me infunde al leerla hoy, cuando atravieza una etapa dura y sin embargo mira adelante con todo el optimismo del mundo.
Gracias a todos los que se tomaron la molestia de leer hasta aquí. Que las palabras de Julia aparten la tristeza de sus corazones, como acaban de hacerlo con el mio. Yo me tomaré un descanso, no siento estar escribiendo lo que debería, ahora es tiempo de sacarle sonrisas a ella y hacerla la hica más feliz del mundo.
Se lo merece.
=)

Miedo

Tengo miedo a miles de cosas
a las injusticias
a los instrumentos de los dentistas
a los horteleros
a la enfermedad que carcome a mi madre
a las secuelas de los terremotos
a la muerte
a que me obliguen a ver Sex and the City
a confundir el destinatario cuando escribo un sms
a no acabar todos los proyectos en mente
a no conseguir trabajo
a tu ex
a decepcionar a mis padres
a decepcionarte
a encontrar una rata en mi cuarto
a la señora de blanco que flota sobre nuestro cuerpo
a no pasar el tiempo que quisiera contigo
a la soledad
a tener que escuchar música de Reik
a que me obliguen a ver Star Trek
a ser el último de mi promoción en conseguir un empleo digno
a enfermar gravemente
a tener que admitir que no sirvo para escribir
a perder una partida de ajedrez contra Osmar
a esfumar, a desaparecer y que nadie, absolutamente nadie pregunte por mí
a los mariscos (por la alergia)
a ser traicionado
a ser herido
a ser el último chico inocente que de verdad cree que las historias de amor pueden suceder aquí, en este mundo cruel, en este pais tercermundista donde los vivos se "cogen" a las hembritas y los monses terminan de maricones, a ser el último iluso de esta falacia que llamamos vida, a dejar de creer que el amor de verdad gana, como en las películas y perder las esperanzas
a el olvidar el sonido de tu voz
y a los testigos de Jehova.
Tengo miles de miedos pero sobre todo

TENGO MIEDO A NO ESTAR CONTIGO


Te quiero.




PD: Sé que no suelo subir nuestras fotos porque nunca pasan tu filtro, pero hoy quise darme ese capricho (total, acaso entran a este blog tus amigos?)

viernes, 12 de marzo de 2010

La Verdad VI Parte [Del amor y otros demonios...]

EN LA MORGUE.
-La hipófisis es una glándula alojada en un pequeño espacio situado en la base del cráneo, en la fosa cerebral media. Pesa casi medio kilo y regula la producción de cortisona, hormonas tiroideas, hormonas sexuales, hormona del crecimiento, prolactina, hormona antidiurética y la oxitocina.

-¿Y por qué alguien querría extirparla?
-Eso escapa a mi creatividad, oficial. La ausencia de dicha glándula endocrina originaria un caos en todo el sistema endocrino lo cual causaría la atrofia de...
-En Zacatecas, México, hacen un transplante de hipófisis de cerdo para los pacientes con diabetes. Doctora, ¿es posible utilizar la hipófisis humana para este tipo de operaciones?
-La verdad, oficial, no tengo la más remota idea. Ni siquiera sabía de este tratamiento que usted mencio...
-Gracias doctora. Permaneceremos en contacto.
Daniela da un respiro grande y Sergio Giannini abandona la morgue central. Nunca ha visto nada parecido en todos sus largos años de experiencia como forense e investigador de la escena del crimen. Ha sido héroe honorífico de la ciudad al atrapar al Trucho, el secuestrador y dos años después al Tio Cocamandioca, jefe de toda una mafia de prostitución infantil. Soportó amenazas de todo tipo de muchísimos jefes al revelar fraudes y robos dentro del mismo cuerpo policial. Es el único superviviente activo del escuadrón especial que capturó al jefe de Sendero Luminoso y ahora está tras la pista de este asesino misterioso que solamente extirpa la glándula pituitaria. ¿Deberá buscarlo para comprenderlo o para detenerlo?

...

EN LA MENTE DE ERNESTO
No sé cuanto tiempo ha pasado pero te extraño y te sé distante.
¿Has tenido esa sensación alguna vez? Es despertar y ver la cama vacía, sabiendo que no estás pero también sabiendo que nunca volverás, sin tener siquiera la certeza de si fue ayer o hace tres meses que hablamos por última vez. Te extraño tanto que ya no sé si sigo viviendo por repetición o por esperanza.
Todo en la vida respeta la Ley del Intercambio Equivalente. El hecho de sacrificar vidas como hago ahora rendirán fruto como esencia nueva, como energía de esperanza, como motor de vida. Al fin y al cabo, esta búsqueda está dirigida para tí, mi vida, mi bella chica estés donde estés.

...

EN EL RECUERDO DE RODRIGO
Daniela es la persona más especial que se ha topado en mi vida. La conocí en Agosto hace tres años y no dejo de pensar que sería mi vida sin ella.
Daniela tiene una sonrisa que podría iluminar toda la ciudad, un cabello hermoso que seduciría a cualquier ser y una mirada tan dulce que podría calmar a cualquier bestia salvaje. La conocí hace tres años, después del accidente con radiación en el laboratorio Nº 5 de la Universidad. Fue la especialista enviada para estudiar los daños secundarios en todos los científicos involucrados en aquel accidente que casi conlleva al cierre de todo el centro de investigación de la Universidad y desde allí tenía esa mirada que parecía iluminar el mundo. Caminaba perfecta, como modelo, con su bata blanca dando órdenes aquí, firmando papeles allá, sin descansar ni un minuto porque de ella dependía la seguridad vital de muchas personas y la reputación de aquella institución. Le pregunté que investigaba y sin inmutarse dijo
La Vida Eterna.
Un café, una noche bailando y riendo hicieron que se soltara y me confesara que de verdad deseaba detener a la muerte, aquel ser destructor que era capaz de originar plagas y destruir imperios si se lo proponía.

...

Me dijo que quería detener a la muerte. Yo la miré seriamente y le dije que para hacerlo debía detener a los agentes oxidantes que perjudicaban la juventud de las células. Cómo sabes de estas cosas si tú eres informático preguntó, soy el chico peculiar que hará tu sueño realidad, respondí. No he cesado de investigar y para lograr esa juventud que ella tanto deseaba era necesario aislar la hormona correcta. La genética es algo sencilla cuando la comparas con la entropía de la transmisión de datos, así que si la información no era de fácil acceso, violaba la seguridad y punto. Total, ¿puede un común honeypot detenerme?

Digamos que llego de la nada mostrando su sueño hecho realidad. ¿Me abrazará como antaño y dejará al flacucho con el que está ahora? ¿o simplemente me ignorará y echará a perder la labor de cien vidas?

...

Un buen día le dije que me gustaba. No me creyó y siguió caminando. Entendí entonces que había llegado tarde, que la habían lastimado y que no quería querer de nuevo, no quería sufrir otra vez.
-Estás tarde.
-Lo sé.
-Sé que de alguna manera esto va a sonar disparatado pero a pesar de todo tu también me gustas. Debo estar ciega y loca.
Suspiro y sé que no era la respuesta que esperaba, aunque si era la respuesta que quería.
Entonces estaremos locos por empezar todo de nuevo. Déjame cuidarte, déjame ser aquel que te apoye, que sea tu hombro amigo, tu confidente, déjame quererte, tantas cosas que quería decir pero nada salió de mi boca. Simplemente un abrazo y un beso de los míos (sí, los inexpertos).

...

Daniela es el tipo de chica que quieres tanto que te llegas a doler, aún así no lamentas ni un solo momento a su lado.
Haré que vuelva, haré que regrese a mi lado y deje a ese físico de pacotilla, a ese mequetrefe que que la acompañaba en el mercado y que no era digno de caminar a su lado, al lado de la bella Daniela Veneroni, ella, lo mejor que me ha pasado en la vida.
Terminaré esta sustancia absurda y detendré su miedo, le daré la vida que ella siempre quiso y la querré hasta decir basta, la amaré como nadie ha querido porque solamente ella merece todas estas vidas embotelladas.

...

Sergio Giannini levanta la sábana y verifica el cuerpo al tiempo que el forense le revela el mismo modus operandi: extracción de la hipófisis. Esto no es un juego, ahora un guardia de un centro clínico de investigación genética ha sido asesinado y aparentemente no hay ningún patrón entre la prostituta, el maestro de instituto, el secretario del colegio médico y la esposa de un químico. Sergio sabe la carga que implica detener a este monstruo y aún así su prioridad es averiguar el porqué de todo este embrollo.

Quien diría que el amor causó esto...




PD: Si te perdiste el comienzo de esta historia, puedes leer todas sus partes aquí.
Espero te agrade
=)

miércoles, 10 de marzo de 2010

El Destructor

Llega la noche final y Gibar tiene miedo. Quien no. En todo la ciudad corre el rumor de que el último azote de la maldición foránea caería antes del noveno sol y nadie se atrevía a salir de casa; solamente estaban afuera los guardianes de la familia real, entre ellos Gibar.
Nadie pensó que todo esto terminaría así, empezó como un juego inocente de sacerdotes y cultos extraños para terminar en catástrofes que desarmarían al mundo: días de oscuridad, fuego y hielo del cielo, enfermedades y hambrunas. Todo esto era originado por la magia negra del líder de los amu, grupo terrorista antes servidores de Su Majestad y ahora traidores de la causa. Reclamaban su liberación además de la reparación de daños y perjuicios usando actos vandálicos tan negativos como destructivos: cosas como envenenar el río, exterminar los ganados y hacer saqueos continuos a las provisiones de los humildes ciudadanos eran unas cuantas acciones. Nuestro humilde gobernador Merneptah es una pobre víctima que pone mano recia ante los ataque de estos terroristas.
Merneptah es de la idea de protegerlos de las desgracias ajenas como son el desierto, la hambruna y la naturaleza en sí, pero el líder de los amu canta que si no reciben un pago adecuado y no consiguen derecho para establecerse en cualquier lugar del país, mil desgracias ocurrirán y miles de ciudadanos perderán sus vidas. Gibar ha sido testigo de esto: como guardia de Palacio vio llegar al jefe de los Nueve Pueblos del Arco con una túnica simple y un cayado mágico. Gibar mismo vio como dicho cayado dividía aguas, generaba sangre de la nada y se convertía en animales venenosos para amedrentar la voluntad del humilde Señor Merneptah, quien no cedió en ningún momento. Fue la amenaza final la que asustó a todo el mundo:
-A media noche, saldrá la Muerte a recorrer la ciudad, y habrá una gran mortandad, desde el hijo del Gobernador que se sienta en el trono, hasta el de la esclava, que mueve la piedra del molino, y todos los animales morirán. Y se escuchará un clamor tan grande en todo el país como nunca lo hubo jamás. Todos tus ministros vendrán a mí, se postrarán ante mí y me pedirán piedad. Deberán darnos entonces nuestra libertad y todas las joyas de la ciudad.
-Guerrillero loco, lárgate de Palacio, Gibar!!
Gibar lo guió hasta la puerta. El líder terrorista era valiente en verdad, hablarle así al más poderoso de todo un país y sin traer guardias ni nada.
-Hijo, convence a tu Amo y pídele por nuestra liberación.
-Me temo que no tengo poder sobre eso, señor.
-Entonces huye, hoy muchos morirán injustamente.
Gibar mira entonces la luna esconderse tras una nube y escucha una canción rara, casi nasal, que ponía los pelos de punta y silenciaba todo, ni los animales ni el viento dejaban oírse.

Yo gobierno el aire nocturno
soy el destructor
no te opongas soldado, no te opongas pastor,
a todos les llega su turno.

Pronto las luces empezaron a encenderse en las casas de la ciudad a medida que los gritos y alaridos se expandían rápidamente, el pánico consumía a la gente quienes acudían a Palacio para pedir clemencia, para buscar el último refugio contra la Muerte. Gibar mandó a sus guardias resistir hasta el último minuto el embate de la multitud que intentaba entrar cuando se dividieron y dejaron pasar al hombre de la túnica azul, escaso pelo y mirada triste, como sufriendo por su penosa tarea.
Gibar se dirigió ante él y le explicó su rol como jefe de seguridad, que no podía dejarlo pasar y que lamentaba ser un obstáculo para dicha divinidad. El hombre no se inmutó.
-No te preocupes hijo. Entiendo tu destino pero recuerda que el destino que Yavé le encomendó a este pueblo tiene que ser cumplido.
Gibar cayó al suelo por ser el primogénito en su familia. Queda la música en su memoria y la imagen de los pies de aquel hombre levitando un centímetro sobre el suelo, al tiempo que entra hacia la habitación del faraón.




Escuchando Metallica - Creeping death

jueves, 4 de marzo de 2010

De mí para tí

Prefacio: extracto de un cuaderno reciente, de un recuerdo especial, de nuestra primera tarde oficial.
=)


Tengo la necesidad imperiosa de anotar todo. Cada gesto. Cada palabra. Cada sentimiento. Por sí un día dejas de mirarme. Y así en caso de extravío no perder nada.
Muchas veces me he planteado dejar de escribir esta historia, de descansar y sentarme un rato a leer estas páginas que jamás escriba. Quizás es demasiado esfuerzo: mi actividad mental es continua, apasionada, versátil y totalmente insignificante. Abunda en inservibles analogías y en ociosos escrúpulos. Me mortifico pensando una y otra vez si debería dejar de escribir, pero el simple cuestionamiento de esto genera más letras que las que opaca.
Soy un intento de artista, y artista es toda persona que retiene sentimientos en un cuadro, en una canción, en una estatua. Intento capturar esta tarde para nunca olvidarla, para poder tenerte siempre y nunca dejarte ir.
Llegué un tanto tarde y aún así andaba paciente: algo me decía que todo iría bien. Y es que si no era el presentimiento, eras tú que apareciste de la nada, con tu sonrisa inmortal (esa que tanto me gusta) y tu voz encantadora.
Cháchara banal, la de siempre, la que me gusta. Nos embriaga y nos hace olvidar por un momento lo que pasó en el messenger pero no, sigue presente. Me quitas el alma con esa ligera risa gutural mientras damos vuelta a la manzana una y otra vez, sin que me atreva a decirte, sin que me atreva a acercarme, tu fragilidad es apariencia? pues me da miedo quebrarte.
Y zaz, en el momento menos pensado me abrazas. Fue como esa vez, ya sabes, con tu cámara. Fue espontáneo, natural (dentro de mi cognición, claro... habrá sido ese tu plan?), fue perfecto. No me había dado cuenta que tu cintura es perfecta o que tu pelo desprende una fragancia propia intoxicante, de esas que aturden.
Sabes cuántas veces perdí las esperanzas de que este momento llegara? Miles, tal vez millones. Soy feliz sabiendo que existes, que tu sonrisa está allí, que tus ojos perturban la naturaleza. No sabes cuanto tiempo me ha tomado aceptarlo, no sabes cuanto he sufrido en silencio, solamente esperando cada nueva semana para llamarte y preguntarte Cúando.
Me sueltas.
Seguimos caminando, tú sonriendo, yo a la deriva. Eres mujer astuta y letal, tienes la situación bajo control y solamente me queda esperar el próximo golpe, total, puedes este pobre mortal desafiar tu decisión divina? De la nada, me atacas!! Y termina ocurriendo: nuestras gafas chocan... que horror!!
Ríes, intento salvarla pero aflota algo peor: mi torpe maniobra, mi falta de práctica, mi temor. Lo notas, haces apunte mental implícito y lo delegas al desván.
¿Estás sonriendo de verdad?

09-11-2009