jueves, 24 de junio de 2010

De la importancia

-Por favor no lo hagas de nuevo.
-¿El qué no quieres que haga de nuevo?
-Timbrarme.
-¿Te fastidia?
-No es eso querida, es solo que a veces me timbras en medio de reuniones importantes o cuando estoy en la misa o cuando intento concentrarme.
-Lo hago para que recuerdes que te quiero.
-Créeme, nadie lo sabe mejor que yo. Pienso en tí todo el tiempo.
-¿De verdad?
-De verdad.
Ella lo abraza y él continua con su vida sin darse cuenta de lo herida que está ella. Él la quiere de verdad y lo ha dicho en serio pero no se da cuenta que no se trata de lo que ella haga, bien podría comprarle regalos caros o timbrarle con el celular o pasear desnuda por su sala, se trata de la importancia que le pongas a cada acto de tu vida y a ella se le iba el alma en timbrarle, ponía todo su ser en hacer algo tan importante [y a la vez tan irrelevante] que al serle prohibido se fue apagando lentamente...

sábado, 19 de junio de 2010

Del dolor

-Lo siento.
-De qué hablas?
-Deja de pensar en mí, yo estoy bien.
Él la mira perplejo, ella pierde su mirada y estigmatiza su aliento.
-No lo entiendo. Yo quiero pensar en tí, necesito saber que estás bien.
-Sabes que no debes, tienes otras cosas de qué preocuparte.
-Yo quiero preocuparme por tí! quiero estar atento a tus reacciones, a tus problemas, a tu manía inifinta de sacrificarte por los demás, así que te lo advierto cariño, volveré.
-No puedes, no debes. Nos herimos mutuamente, tú con tu vida secreta y yo con mis temores mortales.
-Dime que me has superado totalmente y nunca más volveré.
-Te he superado totalmente.
-Entonces esto es el adios.
-Adios.
Él la mira marcharse, sin sospechar que a ella le duele más que a él, que ella lo hace por él, que ella está pagando con su corazón por las futuras sonrisas de él, quien lanza sus últimas palabras antes de quedar mudo:
-Piénsame.
Y la vió doblar la esquina por última vez. Él camina perdido sin nada en la cabeza, llega a casa y ve a su esposa cocinando, inocente del drama que él está viviendo.
Fue cuando supo que era el dolor, pero el dolor de verdad. Era tener que aguantar todo eso sin poder contarle a nadie, sin poder desahogarse, sufrir en silencio.