viernes, 28 de agosto de 2009

Hoy quisiera odiarte con todo mi ser, por malcriada, por engreida, por orgullosa, por ingrata y mal amiga...

pero no puedo violar mi naturaleza.

domingo, 23 de agosto de 2009

Miedo Puro

Hoy tengo miedo a que se olviden de mí. Hablo de los que están cerca mío, hablo de los que me rodean y me dicen que no soy un buen amigo. Hablo de ustedes, los que no me abandonan a pesar de todo, a pesar de que no los acompañe a tomar cuando salen al centro o a pesar de que no me guste bailar. Hablo de ustedes que cuando me piden un abrazo no soy capaz de darlo, de ustedes que me necesitan y nunca estoy, de ustedes que no confían en mí. Soy el amigo que nunca merecen, soy el que aparece de mes en mes para recordarles que aun sigo existiendo como una molestia más, como una mancha al mantel, que se esconde bajo otro individual más. Soy el de tantas impotencias que sólo sabe menear dedos frente al ordenador para ordenar ideas, pensamientos, todas provenientes del caos inmerso en mi cabeza.



-Debe ser horrible ser yo.



Y es muy duro sobre todo. Soy de los que no dejan descansar a la mente, de los que piensan, analizan, tergiversan y destrozan la realidad cada segundo, soy de los que lloran muertes inexistentes, de los que los castillos en el aire no son un mito, sólo un límite a la fórmula de Hyde. Pretendo encerrar en palabras todo lo que capto del mundo, pretendo ser de aquellos mortales que retan a Dios por medio de pequeñas idiosincracias, por medio de miradas púrpuras, de cigarrillos prohibidos, de sexo casual. Soy de los que desengañan el hambre con una hamburguesa, de los que escapan de la muerte a pesar de estar buscados, de los que pelean en un mundo donde lo mejor es ser sumiso, tener vara y ser bello para ser exitoso.
Me mezclo cual mosca entre mariposas: muchas de oro, muchas de plata. Gente de poder, chicas de belleza, jóvenes de carisma. ¿Qué hago yo entre tanta elegancia? Busco el ingrediente final para esta piedra carmesí, escatimo y rechazo propuestas, olfateo y merezco respuestas a la pregunta que siempre me planteo, a la que me vuelve a atormentar una y otra vez, una y otra vez, mañana tarde y noche, otra vez, pensandola incansablemente porque soy un eneatipo cuatro obsesivo, un Juan Pablo Castel atormentado pero sin valor a ejecutar.
Sólo entiendan el miedo que es tener que vivir de la culpa. Vivir del hecho de saber lo que pudo ser y no fue, de la culpa de los pecados, de las mentiras que nos separan, de la mirada arrogante que manejo y hace a muchos temer. Siento culpa de cosas que no hago, como las que (tú) me haces pagar, a pesar de que otros te hayan ofendido, igual las pagaré yo...
Es miedo a muchisimas culpas pero sobre todo, reitero, miedo a ser olvidado. Sé que se irán y yo también, sé que te conseguirás otro novio, otro amor, sé que conseguirás otro mejor amigo, otro mejor compañero de clases, sé que conseguirán a alguien mucho mejor que yo (allá afuera hay miles incluso mejor que Hawking). Sólo pido un momento, una foto en el desván, un pensamiento extraviado que algún día les haga decir 'ah, ese tarado fue mi amigo'



-Nada más



¿Vale la pena tanta verborragia? Lo dirá el juez, no lo sé, o lo dirán ustedes, testigos de mi cobardía, de mi falta de agallas, de mi inmadurez tanto literaria como personal.
No me juzguen por como luzco, ni por como hablo, ni por como pienso. Juzguenme por mis acciones, desde las más ínfimas como recoger los papeles de la basura, hasta las más magnánimas, como sacrificar mis tareas sólo por ayudarla a ella...






PD: Lo lamento Fiorella. Tenías razón, no soy un buen amigo. No supe darte ese abrazo que querías cuando lo necesitabas, ni sabré cuando es bueno decir basta. Pido perdón a todos los que le haya fallado, y pido perdón de antemano si aún no lo he.


PD2: Gracias Katy por tu inmerecido premio. Gracias por siempre pasarte por aquí :) Gracias a todos. Me hacen desengañar un poco la soledad!!



viernes, 7 de agosto de 2009

De la falta de coraje

José estaba arto y enamorado. Miraba las injusticias de la vida y aprendió pronto que no es suficiente ser bueno: hace falta ser pendejo para sobrevivir y sonreír naturalmente.
¿Quién le manda a enamorase de la chica más perfecta? Ella es un genio en un cuartel, una rosa en un lodazal, tan poco apreciada en tan gran ciudad que subasta al mercado besos de beldades por una noche de sexo y tequilas en algún bar. Ella malgasta lo que se le dé la gana los jueves porque los viernes sale temprano de clases, mientras él la mira dese el asiento de atrás, siente su cuello, aspira su cabello, chapucea entre pasados que nunca pasaron y se hace cobarde al escuchar la pregunta de ella:
-¿Cómo estás?
Que hacer cuando tienes la mente en otro lado, cuando estás al lado de alguien que ni se imagina el sacrificio de morir atravezado por una pena infinita y sacrificios anónimos. Ella cree que el peluche que él escondió en su mochila es de Luis. Ella cree que las rosas que le llegan cada primer domingo del mes son de Pedro, que nunca dejó de quererla. Ella cree ingenuamente que es Bryan el que escribe sobre ella cada día, ella alucina con los mega poemas que deberá escribir y que Bryan en realidad toma del cuaderno del tonto de José que no le interesa conservarlos, sólo le interesa sacar hasta el final la tortura del mundo.
Que ingenuo, dicen unos, que zonza, dicen otros. Ella se siente tan esencial sin mirarlo, él tiene vergüenza de nunca ser notado. De ser mediocre. Es por eso que decide conquistar el mundo a través del talón de Aquiles de todo gobierno: el lado legal. Se convierte en un tiburón, en un arma de doble filo, en el abogado más letal de la pequeña capital. Se quedó hasta el final, defendiendo culpables que salen a la media hora de empezado el caso, defendiendo causas perdidas que nadie osaría tocar. Se olvida a ratos de las miradas del jurado y sólo tiene ojos para el cuello de ella, ese punto único de su cuerpo, tierra de nadie, entre la razón y la pasión. Vuelve a la realidad y pide un Habeas Corpus mientras anota mentalmente que no debe perder más tiempo para conocerse y reconocer que ya es hora.
Sigue adelante. Pronto tiene su propia firma. Pronto escala alto y controla la confianza de la mayoría de ministros. Pronto es visto como una de las personas más importantes no sólo del país, sino del continente. Conoce mujeres, no sólo bellas y jóvenes, conoce mujeres ricas y pobres, cultas y refinadas, maliciosas y vírgenes ansiosas de curiosidad. Conoce el mundo, conoce la maldad de las personas, de los clientes a los que defiende, conoce la naturaleza compleja de la humanidad, que se dispara a sí misma en cuanto le dan el arma, que se mutila con cosas que condena, que prohibe y que sin embargo son la comidilla en Internet, en cada centro comercial, en su cuarto, en su cama. Y recuerda que puede gozar de todo eso que se merece pero, ¿dónde está la niña por la que luchó?


Se quedó sola, allá en algún bar, intentado convencerse de que podía hallar el amor fácilmente y lo demás es complemento. Se quedó esperando al chico perfecto sin saber que él siempre estuvo dispuesto por ella, sin saber que él hubiese dado la vida por una mirada, por una caricia, por un abrazo de esos que ella regalaba a quien no la escuchaba y que sólo miraba sus pechos. Se dió cuenta de lo superficial que es el mundo, de lo cruel que es la humanidad y perdió las esperanzas. Se dejó embarazar para engañar la soledad. Se dejó usar para calentar el hogar y ahora llora desolada, esperando a alguien que demora, a alguien que está en el último piso de un rascacielos en New York pensando en ella y en la reunión con Gracía Márquez. Ella espera que cualquiera venga a abrazarla, y él se pregunta si es demasiado temprano para volver.
Tal vez le falta ser más poderoso para que ella lo quiera de verdad.
Tal vez a ella le faltó ver un poco más a su alrededor.
Tla vez el amor no es de los que se quieren sin conocerse, tal vez el amor es de los que realmente se atreven...



PD: Hablo de desengaños y apuesto por mí mismo. No pienso desperdiciar mis oportunidades y no quiero que ustedes tampoco. Por favor, miren bien a su alrededor antes de intentar llegar a la cumbre!!

lunes, 3 de agosto de 2009

La tarde perfecta :)

Vértigo.
Es un momento eterno, sientes tu cuerpo despegarse del asiento y pronto todo pierde peso.
La gravedad se aligera y el cielo se despeja, para arremolinarse en un silbido foráneo, de esos que aligeran el paso al caer del momento,
Salta, salta, corre, salta, gira, llora, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos, gritos...
Solo fue uno, pero yo escucho miles, siento mareo, siento miedo pero tú estás a mi lado, tengo que ser fuerte. Tengo que mentirte y asegurarte que todo estará bien, que nada malo ocurrirá cuando yo mismo digo ave Maria gratia plena, dominus tecum y demás hierbas de pater noster qui es in caelis al mismo tiempo que aguanto todo y te miro.

¿Puedes ser más perfecta?

No eres rosa, no, nunca lo serás. Eres Variant sin especificar en Visual Basic, una variable con una dimensión tan extensa que abarca todas las categorías disponibles. Eres el principio del argot de mi lengua, de mis oraciones diarias, de mis pensamientos más cotidianos. Tú, la razón de estas líneas, la que me tiene miedo (si, lo sé), la de la voz bella y la sonrisa perfecta...

Hoy me siento capaz de vencer al mundo a pesar de mi cansancio. Hoy siento que nadie puede derrotarme, por más que me haga un maldito fianchetto o me doble peones, por más que me destruya el spawning pool y plante cañones a la entrada de mi base, hoy me siento capaz de memorizar toda la guía telefónica con tal de encontrar tu número (a nombre de tu padre, claro), de comer toda la sopa del mundo, de leer el egocentrismo contenido en El pez en el agua con tal de volver a ese momento en el que gritabas, en el que sonreías, en el que gozabas al sentirte en el cielo y bajar tan repentinamente al suelo. Daría mi vida por haberte tomado de la mano, daría más de cien años de tortura con tal de haberte mirado (en todo el excéntrico sentido de mirar, de ver realmente el alma a través de los ojos, de sentir el hálito imposible de tu presencia insólita, la que rompe corazones, la que hace llorar manganzones), con tal de haber tenido el valor de haberte dicho lo mucho que me gustaste aquel sábado de agosto, aquella tarde en la que decidí volver no por obligación, sino por simple cegamiento de la razón.
Entiendo que no me creas que te quiero, entiendo que pienses que lo mío no es verdadero, y hasta entiendo que me tengas recelo pero date cuenta, que la próxima vez que voltees no estaré para adorarte, no estaré toda la eternidad esperando tu sí, esperando migajas de cariño (esas que no le das por falta de tiempo), no voy a rebajarme a perder tanto tiempo sabiendo que tal vez sólo te acuerdas de mí cuando te llamo al móvil...
Te quiero mucho, niña encandilada, pero como dijo Quiroga, nada es más difícil que hallar la frase final de una historia que ya está acabada. No quiero perderme más si no deseas verme, encontraré esa frase y te dejaré en paz...

bien dicen que es mejor haber querido y perder que nunca haber amado...






PD: Gracias a La drogadicta de Trafalgar Square, no sabes cuan reconfortante es ver todo el ánimo que da un simple acto. Para los que no la conozcan, la señorita es una escritora maravillosa y tiene un blog bellísimo, se los recomiendo de verdad.


Premio Blog de Oro y Premio Dardos para:

http://juuddd.blogspot.com/
por hacerme sonreír siempre, así el día sea mas gris que el cielo de Lima.
http://dondevalaluna.blogspot.com/
por tener fe en el futuro, por creer que aun tenemos algo mejor, por escribir tan bien.
http://diariodenuestrospensamientos.blogspot.com
Porque admiro su forma de convertir las sensaciones en palabras, los gemidos en páginas. Eso sólo lo hace un escritor de verdad.
http://chataignesetchocolat.blogspot.com/
Que me hizo llorar con lo números primos gemelos, que me hace sonreir al mencionar a Fujur, que admira tanto como yo a Han Solo :)
En realidad no encuentro una razón para no agradecerte el haber aparecido aunque insustancialmente en mi vida, ya me marcaste!!
http://shelovesyoursmile.blogspot.com/
Porque su blog es mi refugio, porque siempre te releo para calmar mi alma, para sabotear mi tristeza...


Gracias a todos por pasar por aquí. Me animó bastante saber que a alguien le puede interesar que yo me manifieste, que yo me desahogue del amor no correspondido. Muchas gracias por aguantarme.


PD2: Salgamos más seguido, señorita. Esta primera vez en los juegos mecánicos me gustó mucho :)