lunes, 9 de febrero de 2009

The end of the beginning

Más estresado no podría estar: esta semana se 'supone' que acabo mis pasantías y tengo que entregar mi primer software, sin mencionar el informe que tengo que redactar para la empresa y para el instituto. Además tengo que terminar la página web a la que me comprometió mi madre para con mi tio y no tengo nada hecho :S y para agravar las cosas este sábado es el día de la amistad y aún estoy en preparativos para darle una sorpresa a esa persona especial: aun no estoy seguro de que voy a darle pero tengo que hacer algo urgente porque ella siempre piensa en mi y yo no cuido sus detalles...
Estoy aquí escribiendo cuando debería estar trabajando pero mi mente está conflictuada, me encuentro en un quiebre de las arenas del tiempo perdido en pequeñeces que cambian la vida pero que no son urgentes. ¿Será que no tengo las fuerzas para continuar trabajando?
Hoy Fernando me habló de Becker y pensé en aquel Dios, autor de uno de los mejores discos del género Neo-Clásico. Lo conocimos en Cacophony y lo aplaudimos cuando se unió a David Lee Roth, chico que empezó con 17 años a impresionar al mundo. Sus últimos discos son dignos de admiración Pero ustedes dirán, ¿qué lo diferencia de otros guitarristas?
Becker sufre de Esclerosis lateral amiotrófica, la misma enfermedad que consume a Stephen Hawking; sí, el mismo que dijo que los agujeros negros violan el Segundo Principio de la termodinámica lo cual deja campo para hablar concretamente sobre agujeros de gusano y viajes en el espacio-tiempo (ni yo mismo entendería con claridad esto sino fuese por ese capítulo de los Simpson en el que explica esto XD)
Cito a Wikipedia para no perder el punto de nuevo:

Durante la gira con David Lee Roth, Becker comienza a perder la movilidad de su cuerpo, no puede tocar la guitarra y empieza a componer en un teclado, primero con las dos manos, luego con una. Hasta que pierde la movilidad casi total de su cuerpo por culpa de la enfermedad, llegando a poder mover únicamente los ojos con los que se comunica con su familia y además mediante un sistema informático adaptado a sus ojos empieza a componer su disco Perspective(1996), este disco tan sólo rescata una canción tocada por él, que es más bien una improvisación, el resto lo compone con los ojos mediante el ordenador y lo interpreta su gran amigo y virtuoso guitarrista Michael Lee Firkins, acompañado por una orquesta.

Ya sin movilidad, Becker vive con su familia sentado en una silla de ruedas y comunicándose mediante movimientos de sus ojos. Aún así, en 1999 y 2003 editó 2 nuevos discos llamados Raspberry Jams y Blackberry Jams respectivamente, compuestos por demos grabados en su estudio de su casa, ensayos, improvisaciones y rarezas. A pesar de que los doctores le dijeron que sólo iba a tener 3 años de vida, Becker ha podido sobrevivir durante 18...

Si Becker que no puede mover ni un solo músculo puede hacer tremendas obras de arte, yo que puedo correr y gritar no podré acabar con el informe, terminar mi primer software, entregar la página web y hacerte una tarjeta por el día de la amistad?

Creo que todo depende de la voluntad y la fuerza del alma. Si nosotros nos decidimos a hacer algo podemos hacer maravillas: Gracias Jason Becker por existir!!


End of the Beginning #1 - Jason Becker

8 comentarios:

FernandoVal222 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FernandoVal222 dijo...

Gracias por existir y enseñarnos a seguir adelante!!

The End Of The Beginning version estudio:

http://www.adrive.com/public/8390bc5
822152ae59897a016b3fb76fc7a99017c3e3a
bc1ea903104a3e7cc9b5.html

Anónimo dijo...

“Creo que todo depende de la voluntad y la fuerza del alma. Si nosotros nos decidimos a hacer algo podemos hacer maravillas”
Interesante frase, es muy cierto lo que dices, si es que la vida está llena de todo, cosas buenas que nos llenan el alma que nos hacen sentir únicos, libres, queridos y amados y momentos malos donde llegan penas, fracasos, momentos en que todo se complica y parece que se va de las manos y justo para esos momentos están los retos que tenemos que asumir que habeses creemos no poder alcanzar pero es porque no vemos quienes somos en realidad.

Anónimo dijo...

Si es que los Simpsons nos ayudado a comprender una gran cantidad de teorías a pesar de ser una comedia...

Saludos.

Alhy dijo...

Jo, yo que no conocía su historia me he quedado literalmente clavada en mi butaca. He recordado, de repente, un dialogo de Annie Hall:

"Tengo un punto de vista realmente pesimista sobre la vida: creo que la vida se divide entre lo horrible y lo miserable. Ésas son las categorías principales […] Lo horrible sería... no sé, los enfermos incurables […] Me refiero a los ciegos, los inválidos […] Y después, lo miserable incluye a cada uno de nosotros. Lo engloba todo. Así que tenemos que dar gracias por sentirnos miserables"

¡Amen Allen y Amen Becker!

Suerte en tu lucha contre el tiempo ;)

Kisses impresionados ***

Merce dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Es un verdadero placer haber contado con tu comentario.

Un afectuoso saludo y enhorabuena por tu pagina.

Osmar dijo...

Solo te puedo decir gracias x este articulo me animo bastante ^^

Anónimo dijo...

El ejemplo de que nada es imposible si lo deseamos con fuerza.

Mer