viernes, 4 de septiembre de 2009

Del sufrimiento del alma

Leí este texto y no pude dejar de admitir que mi alma está sufriendo...


-¿En qué piensas? - le preguntó la Celebridad.
-En que no tengo que fingir que soy fuerte y eso me alivia mucho. Durante parte de mi vida tuve problemas constantes a la hora de relacionarme porque pensaba que sabía mejor que todos cómo llegar a donde quiero. Mis novios me detestaban y yo no entendía la razón. Una vez, durante la gira de una obra de teatro, me engripé de una manera que no podía salir de la habitación, por más que me aterrase la idea de que otra persona interpretase mi papel. No comía, deliraba con la fiebre; llamaron a un médico, que me mandó regresar a casa. Creí que había perdido el trabajo y el respeto de mis compañeros. Pero no pasó nada de eso: recibía flores y llamadas. Querían saber cómo estaba. De repente, aquellas personas que yo creía mis adversarios, que competían por el mismo sitio bajo los focos, ¡se preocupaban por mí! Una de ellas me envió una tarjeta con el texto de un médico que se fue a trabajar a un país lejano: "Todos conocemos una patología del África central llamada enfermedad del sueño. Lo que tenemos que saber es que existe otra enfermedad parecida que ataca el alma, y que es muy peligrosa porque se instala sin que nos demos cuenta. Cuando notamos el primer indicio de indiferencia y de falta de entusiasmo respecto a tus semejantes, ¡estate alerta! La única manera de prevenir esta enfermedad es entendiendo que el alma sufre, y sufre mucho, cuando la obligamos a vivir superficialmente. Al alma le gustan las cosas bellas y profundas".

Páginas 152-153
El vencedor está solo.
Paulo Coelho

7 comentarios:

Lascivia dijo...

Amigo!!!!!!!!!! La peor enfermedad y la que no tiene fecha de cadicidad es la del alma, solo nosotros logramos que aparezca y solo nosotros logramos curarla, lamentablemente es una de las peores pestes.
Espero que tu alma esté sana.

Besos, estoy de vuelta, querido!

Lascivia dijo...

Ah! Priiiiiiiiiiiiiiiiiii

anna dijo...

Bonita entrada, hace que pensar !!

Besos

Osmar dijo...

solo puedo decir que la entrada me gusto...

me has hecho dar ganas de escribir

Mrs. Brightside dijo...

Creo que todos en algun momento de nuestra vida podemos sentirnos así/ nos hemos sentido así. Puede que algún día me lea ese libro.
Un beso :]

Diario de nuestros pensamientos dijo...

oh..q bueno paulo... si... la peor enfermadad tb es no aceptar eso.
Siempre tiene q pasar algo para que los demas nos lo dejen ver.

Besos

Ichi dijo...

El título del blog lo dice todo.

Besos x