viernes, 12 de marzo de 2010

La Verdad VI Parte [Del amor y otros demonios...]

EN LA MORGUE.
-La hipófisis es una glándula alojada en un pequeño espacio situado en la base del cráneo, en la fosa cerebral media. Pesa casi medio kilo y regula la producción de cortisona, hormonas tiroideas, hormonas sexuales, hormona del crecimiento, prolactina, hormona antidiurética y la oxitocina.

-¿Y por qué alguien querría extirparla?
-Eso escapa a mi creatividad, oficial. La ausencia de dicha glándula endocrina originaria un caos en todo el sistema endocrino lo cual causaría la atrofia de...
-En Zacatecas, México, hacen un transplante de hipófisis de cerdo para los pacientes con diabetes. Doctora, ¿es posible utilizar la hipófisis humana para este tipo de operaciones?
-La verdad, oficial, no tengo la más remota idea. Ni siquiera sabía de este tratamiento que usted mencio...
-Gracias doctora. Permaneceremos en contacto.
Daniela da un respiro grande y Sergio Giannini abandona la morgue central. Nunca ha visto nada parecido en todos sus largos años de experiencia como forense e investigador de la escena del crimen. Ha sido héroe honorífico de la ciudad al atrapar al Trucho, el secuestrador y dos años después al Tio Cocamandioca, jefe de toda una mafia de prostitución infantil. Soportó amenazas de todo tipo de muchísimos jefes al revelar fraudes y robos dentro del mismo cuerpo policial. Es el único superviviente activo del escuadrón especial que capturó al jefe de Sendero Luminoso y ahora está tras la pista de este asesino misterioso que solamente extirpa la glándula pituitaria. ¿Deberá buscarlo para comprenderlo o para detenerlo?

...

EN LA MENTE DE ERNESTO
No sé cuanto tiempo ha pasado pero te extraño y te sé distante.
¿Has tenido esa sensación alguna vez? Es despertar y ver la cama vacía, sabiendo que no estás pero también sabiendo que nunca volverás, sin tener siquiera la certeza de si fue ayer o hace tres meses que hablamos por última vez. Te extraño tanto que ya no sé si sigo viviendo por repetición o por esperanza.
Todo en la vida respeta la Ley del Intercambio Equivalente. El hecho de sacrificar vidas como hago ahora rendirán fruto como esencia nueva, como energía de esperanza, como motor de vida. Al fin y al cabo, esta búsqueda está dirigida para tí, mi vida, mi bella chica estés donde estés.

...

EN EL RECUERDO DE RODRIGO
Daniela es la persona más especial que se ha topado en mi vida. La conocí en Agosto hace tres años y no dejo de pensar que sería mi vida sin ella.
Daniela tiene una sonrisa que podría iluminar toda la ciudad, un cabello hermoso que seduciría a cualquier ser y una mirada tan dulce que podría calmar a cualquier bestia salvaje. La conocí hace tres años, después del accidente con radiación en el laboratorio Nº 5 de la Universidad. Fue la especialista enviada para estudiar los daños secundarios en todos los científicos involucrados en aquel accidente que casi conlleva al cierre de todo el centro de investigación de la Universidad y desde allí tenía esa mirada que parecía iluminar el mundo. Caminaba perfecta, como modelo, con su bata blanca dando órdenes aquí, firmando papeles allá, sin descansar ni un minuto porque de ella dependía la seguridad vital de muchas personas y la reputación de aquella institución. Le pregunté que investigaba y sin inmutarse dijo
La Vida Eterna.
Un café, una noche bailando y riendo hicieron que se soltara y me confesara que de verdad deseaba detener a la muerte, aquel ser destructor que era capaz de originar plagas y destruir imperios si se lo proponía.

...

Me dijo que quería detener a la muerte. Yo la miré seriamente y le dije que para hacerlo debía detener a los agentes oxidantes que perjudicaban la juventud de las células. Cómo sabes de estas cosas si tú eres informático preguntó, soy el chico peculiar que hará tu sueño realidad, respondí. No he cesado de investigar y para lograr esa juventud que ella tanto deseaba era necesario aislar la hormona correcta. La genética es algo sencilla cuando la comparas con la entropía de la transmisión de datos, así que si la información no era de fácil acceso, violaba la seguridad y punto. Total, ¿puede un común honeypot detenerme?

Digamos que llego de la nada mostrando su sueño hecho realidad. ¿Me abrazará como antaño y dejará al flacucho con el que está ahora? ¿o simplemente me ignorará y echará a perder la labor de cien vidas?

...

Un buen día le dije que me gustaba. No me creyó y siguió caminando. Entendí entonces que había llegado tarde, que la habían lastimado y que no quería querer de nuevo, no quería sufrir otra vez.
-Estás tarde.
-Lo sé.
-Sé que de alguna manera esto va a sonar disparatado pero a pesar de todo tu también me gustas. Debo estar ciega y loca.
Suspiro y sé que no era la respuesta que esperaba, aunque si era la respuesta que quería.
Entonces estaremos locos por empezar todo de nuevo. Déjame cuidarte, déjame ser aquel que te apoye, que sea tu hombro amigo, tu confidente, déjame quererte, tantas cosas que quería decir pero nada salió de mi boca. Simplemente un abrazo y un beso de los míos (sí, los inexpertos).

...

Daniela es el tipo de chica que quieres tanto que te llegas a doler, aún así no lamentas ni un solo momento a su lado.
Haré que vuelva, haré que regrese a mi lado y deje a ese físico de pacotilla, a ese mequetrefe que que la acompañaba en el mercado y que no era digno de caminar a su lado, al lado de la bella Daniela Veneroni, ella, lo mejor que me ha pasado en la vida.
Terminaré esta sustancia absurda y detendré su miedo, le daré la vida que ella siempre quiso y la querré hasta decir basta, la amaré como nadie ha querido porque solamente ella merece todas estas vidas embotelladas.

...

Sergio Giannini levanta la sábana y verifica el cuerpo al tiempo que el forense le revela el mismo modus operandi: extracción de la hipófisis. Esto no es un juego, ahora un guardia de un centro clínico de investigación genética ha sido asesinado y aparentemente no hay ningún patrón entre la prostituta, el maestro de instituto, el secretario del colegio médico y la esposa de un químico. Sergio sabe la carga que implica detener a este monstruo y aún así su prioridad es averiguar el porqué de todo este embrollo.

Quien diría que el amor causó esto...




PD: Si te perdiste el comienzo de esta historia, puedes leer todas sus partes aquí.
Espero te agrade
=)

3 comentarios:

Hada dijo...

uyuyui... :D
impresionada he quedado.
adoro tu forma de redactar, podre algun dia alcanzar esa forma de expresion :D
un beso enorme amigo
tq

anna dijo...

Hola querido amigo, hace mucho que no podia pasarme por aqui, y ahora veo que me he perdido muchas entradas. Asi que me pongo manos a la obra.

Asi que de momento recibe mi mas caluroso abrazo, y vuelve enseguida.

Diario de nuestros pensamientos dijo...

uff... vaya maneras de matar (o de verlo)...
lo q puede hacer el amor...