lunes, 20 de octubre de 2008

La Ley de la Equivalencia de Intercambio (Dante y Eduard Elric)



No es una teoría, es una ley absoluta de la alquimia, no, del mundo.
Para obtener alguna cosa, algo de igual valor debe perderse. No pudiste haber llegado hasta aquí sin saber eso.

Una hermosa historia para consolar a los oprimidos y hacer que los niños hagan sus tareas. La verdad es que la Ley de la Equivalencia de Intercambio es falsa.
¡Imposible!
Para ganar, algo de igual valor debe perderse. En consecuencia, si abandonas algo siempre ganarás algo de igual valor a cambio.
Exacto. Es por eso que las personas trabajan duro, porque hay recompensa.
Estás equivocado. Las personas trabajan porque CREEN que habrá recompensa pero igual esfuerzo no siempre significa igual ganancia.
¿Qué dices?
Considera el examen para Alquimista Estatal, el cual aprobaste con honores. ¿Cuántos más lo tomaron ese día? Pasaron meses, años preparándose. Algunos trabajaron más duro que tú, sin embargo, fuiste el único que aprobó. ¿Dónde estuvo su recompensa?, ¿es su culpa que no tengan tu talento? ¿Y qué hay del valor equivalente de la vida de cada persona?



Me basta con aplaudir y este bebé no sobrevivirá.

¡Detente!
¿Y si lo hago, dónde está el balance del mundo allí? ¿Significa que este bebé nació sólo para poder morir? Está haciendo todo lo que puede hacer un niño para sobrevivir: respira, llora por ayuda ¿pero que obtiene a cambio? No es posible decir que hay balance. La lógica de que todo ocurre por una razón. La verdad es mucho menos diseñada. No importa cuan duro trabajes, cuando mueres, mueres. Algunos pasan toda su vida tratando de llegar a la cima y aún así mueren en la pobreza mientras que otros nacen en la riqueza sin haber trabajado nunca. Es un mundo aleatorio y cruel pero el caos también es hermoso.
¡Basta de esa falacia!



La Equivalencia de Intercambio es un mito, un orden forzado para darle sentido a un mundo que no lo tiene.
¿Puedes aceptarlo ahora o necesitas otra demostración?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada me agrado encontrar su blogger, me agrado esa forma suya de expresarse.

Publico este comentario en este apartado ya que coincidio con una búsqueda que estaba realizando, pero reitero una vez más, muy buen blogger, sigue así.