viernes, 14 de noviembre de 2008

Sifo-Dyaz

Sifo-Dyas fue una vez un buen amigo del Maestro Dooku, y tenía el don de la precognición. Predijo el comienzo de la guerra y sabía que la República pronto se enfrentaría a tiempos oscuros.
Sifo-Dyas encargó en secreto un ejército clon en Kamino para defender la República. Antes de eso, Dooku había dejado la Orden Jedi, y se había aliado con Darth Sidious. El Maestro Sith le contó sobre las acciones de Sifo-Dyas, y Sidious también le reveló que podían usar el ejército clon para sus propios fines. Como prueba final de su lealtad al lado oscuro de la Fuerza, Dooku asesinó a Sifo-Dyas y tomó el control del proyecto. Las verdaderas intenciones de Sidious era usar a Sifo-Dyas únicamente como tapadera con un callejón sin salida para la petición de Palpatine de un ejército clon.

Dooku entrega el cuerpo de Sifo-Dyas.Dooku mantuvo el cuerpo de su viejo amigo congelado durante años hasta que el Clan Bancario InterGaláctico inició sus planes de convertir al señor de la guerra Kaleesh, el General Grievous, en el supremo estratega cyborg para los ejércitos droides Separatistas. Dooku usó a Sifo-Dyas para una transfusión de sangre para el General. Una vez que la transformación de Grievous en un cyborg hubo sido completada satisfactoriamente, Dooku le entregó un regalo muy especial: el sable de luz de hoja azul del propio Maestro Sifo-Dyas.

Grievous enciende por primera vez el sable de Sifo-Dyas.
Cuando Obi-Wan Kenobi viajó a Kamino a investigar el origen del dardo que silenció a la asesina que atentó contra la Senadora Amidala, Zam Wesell, el Primer Ministro kaminoano Lama Su informó a Obi Wan de que Sifo-Dyas habia ordenado la creación de un ejército clon en Kamino a petición del Senado, para ayudar a la República Galáctica. El Consejo Jedi no era consciente del pedido hasta que Kenobi les informó de ello después de su encuentro con los kaminoanos.
En 22 ABY, el ejército de Sifo-Dyas se reveló y fue usado a instancias de la República Galáctica. Tres años después, se usaría para destruir a los Jedi de acuerdo con la Orden 66.

No hay comentarios: