domingo, 30 de noviembre de 2008

Apertura italiana

[Este es un pequeño texto que me pareció superinteresante. Se trata de un extracto de 'La cuarta espada', un gran libro que me prestó Elizbeth(quien por cierto me presta la mayoría de libros que leo hoy en día). Se los recomiendo sinceramente y, gracias por todo Liz!!]

"Mi padre siempre jugaba con un sistema clásico, la apertura italiana. Estratégicamente, la apertura italiana es muy maoísta. Comienza sacando los caballos y los alfiles, débiles pero rápidos, en un terreno poblado de piezas, donde se mueven con fluidez. Ellos van rapiñando el terreno, mordisqueando aquí y allá, tratando de abrir las líneas estratégicas. Como una guerrilla.
Cuando ya hay líneas militares seguras, se llega al momento que Mao llama 'el equilibrio estratégico'. Las fuerzas de los contendientes están igualadas, y es el momento de atacar. Salen de la retaguardia las columnas armadas, que en ajedrez son las torres, y atacan de frente a unas defensas desmoralizadas y menguantes. A veces se pueden sacrifiar piezas por una posición. Lo importante no es tener más piezas, sino saber usar las del enemigo en su contra."

Santiago Roncagliolo

sábado, 29 de noviembre de 2008

pasos por la vida...

Ayer me deprimí no solamente por no poder manejar un servidor Dovecot en mi cabeza sino también por la pérdida de su [...] No me dio pena el hecho de que ella perdiese algo tan valioso, sino me dio pena como se puso, como reaccionó, como saltó sobre una desconocida para hacer una pregunta absurda. Me da lástima saber que ella nunca se movió así por mí y mucho más lástima me doy yo porque aún sigo escribiendo sobre ella.
Corrijo: "intentado escribir", no escribiendo.
Justamente después de eso caí rendido en la cama y decidí olvidarme de todo lo demás. Sueños confusos con la imagen de periodistas degollados por culpa de la ignorancia y la cobardía. Me despierto y sigo leyendo ese libro: La cuarta espada. Es de verdad, lo mejor que leo desde hace mucho, no literariamente, sino históricamente. Después decido reposar un tanto y enciendo el computador con la sorpresa de que otra vez tengo una mención. Gracias otra vez Noelia.
Esta vez se trata de un sistema curioso. Según palabras de la misma Noelia:
Cuando el premio cae en manos del premiado, el premiado tiene el derecho de cambiar la imagen y lo escrito por lo que el quiera o, si le gusta como está, dejarlo como se lo dieron. Después tiene que pasárselo a más personas (ya cambiado) poniendo una dedicatoria para cada persona a la que le da el premio, divertido ¿Verdad?
El premio se llama 'musas de la inspiración'


Y este es 'Pasos por la vida'

Siempre pensé en la vida como en un desierto: no sabes de dónde vienes, no sabes a dónde vas ni tienes idea de que cosas habrán más allá. Es un misterio total pero vale la pena seguir avanzando para poder descubrir esos pequeños oasis que un día nos alegrarán.
Otra vez no creo que merezca esto, pero si creo que se lo merecen otras tantas personas como:
  • ÉXTA[SI]S que coge las palabras exactas al aire, que parecieran creadas para que ella las use y nadie más. Admiro tu edad y tu forma de no caer en la verborragia. Sigue por favor enseñándonos como hacerlo.
  • Mer G.G, quien con sus poesías despierta los resquicios negados de nuestro corazón. Keep writing!! Hay mucho en el amor por explorar y nos falta gente como tú para quitarnos la venda de los ojos.
Hoy Titania y Noelia me hicieron sonreir. Gracias a Dios conocí la blogosfera porque solamente aquí no tengo que pretender que no quiero morirme de amor para que la gente me acepte. Aquí puedo ser tan romántico y sarcástico conmigo mismo cuanto quiera. Muchas gracias por pasar por aquí.

Correción 06 de diciembre:

Pido perdón a "El Proyecto De Escritora" por el haber puesto un premio suyo. He aquí la correción: en vez de 'Musas de la inspiración' ahora es 'Hada de la creación'. Al menos, fue un malentendido que me permitió conocer un blog tan magnífico como es el de El Proyecto De Escritora, se los recomiendo!

Marketing como no lo enseñan!!

[Hoy estuve relajándome, en especial después de la gran noticia que me acometió hace un par de horas. Es muy temprano, lo sé, pero estuve navegando y me divertí mucho cuando encontré una entrada un tanto al estilo de los artículos de humor de Selecciones de antaño. Se llamaba Herramientas de Marketing y era de parte de Titania que pude sonreír más esta mañana. Aquí replico el artículo y aprendan un poco más de Marketing!!]

Aprenda sobre marketing con casos muy ilustrativos.


1- Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Te acercás a ella y le decís: "Soy muy bueno en la cama".
Eso es marketing directo.

2- Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves una chica muy atractiva. Uno de tus amigos se le acerca y le dice "Ese chico de ahí es muy bueno la cama".
Eso es publicidad.

3- Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Le pedís su número de celular. Al día siguiente la llamás y le decís "Soy muy bueno en la cama".
Eso es telemarketing.

4- Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. La reconocés. Te acercás a ella, le refrescás su memoria y le decís "¿Te acordás lo bueno que soy en la cama?"
Eso es Customer Relationship Management.

5- Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Te levantás, te arreglás tu ropa, te acercás a ella y le servís una copa, le abrís la puerta cuando sale, le devolvés la cartera cuando se le cae, le ofrecés un cigarrillo y le decís "Soy muy bueno en la cama".
Eso son relaciones públicas.

6- Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Ella se acerca y te dice "He oído que sos muy bueno en la cama".
Eso es branding, el poder de la marca.

7- Estás en una fiesta y ves a una chica muy atractiva. Te acercás a un amigo y le decís "Decile a aquella mina que yo quiero salir con ella".
Eso es Empowerment.

8-Estás en una fiesta y ves a una chica muy atractiva. Te acercás a un amigo y le decís: "Esa mina comparada con mi novia, no existe".
Eso es Benchmarking.

9- Estás en una fiesta y ves varias chicas atractivas, una negra brasilera, una china y una india.
Eso es Globalización.

10- Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Te acercás y ella te pregunta: "¿Tenés auto? ¿Tenés casa? ¿Tenés laburo? ¿Cuánto ganás?"
Eso se llama estudio de mercado.

viernes, 28 de noviembre de 2008

¿De verdad me quisiste?

Tengo miles de preguntas por responder porque de eso se trata la vida, o al menos la mía, la verdad no sé como lleven ustedes la suya. Yo nací para responder miles de preguntas como cuál es el defecto de la apertura escocesa o qué sucede si se mezcla tinner con chicha morada y gatorade y un exoesqueleto en un brebaje de alcohol y tinta de lapiceros con restos de lápiz macerada en una ventana. Esa es otra historia que les prometo terminar más tarde. JOJOJO
La verdad me encuentro cada día más confundido. Tengo miles de preguntas y sólo una me importa. No me importaron los besos tan improvisados, aquellos con despecho de ganas para vengarte de aquel que te ignoró una semana. Simplemente no sé que estoy haciendo ya sin razón alguna.
No soy escritor. Nunca lo seré y nunca lo fui. Empecé con Julio Verne y leyendo la maldita Santa Biblia y me invadió pronto una fiebre literaria muy renuente que empezaba una y otra vez por cada volumen que había en mi casa. A los pocos años ya no había libros que leer y comencé con las revistas. Selecciones fue mi nueva biblia y Vanidades me contaba secretos de la vida de Aristóteles Onassis y su eterna rivalidad con Stavros Niarchos, y para nada, soy bien hombrecito, solamente que ya no sabía que leer...
Me frustré mucho porque mis padres no podían comprarme libros. Maldita situación financiera inestable. Tuve que resignarme a refugiarme en la música que fue mi otro mundo pero siempre extrañé las líneas forasteras...
En el colegio encontré un desahogo. Mis amigos tenían miles de libros empolvados en sus casas y cada vez que iba me llevaba de dos en dos para tener algo que leer durante una semana. Siempre encontraba a alguien que tuviese libros, así descubrí a García Márquez, Borges y muchos tantos. Coelho llegó tarde con Fiorella, no es de mi agrado literario pero me ayudo bastante a definir quien soy ahora. Siempre pensé que yo también podría escribir pero como dije más arriba, afirmo y recalco:
Yo no soy ESCRITOR.
¿Cómo he podido ir y venir escribiendo tanto durante estos años? Simplemente escribo pero no plasmar lo que quiero. Solamente Deydra una vez que me sentí con las palabras exactas me senté y me dejé escribir. Las palabras salieron prontas y fluidas. Mohamed me dijo como hacerlo, su mujer pesa quince kilos que ayer y él aún me dice que siga con lo que me gusta, total, nadie sabe a dónde va. El cuento se llamó y a nadie le gustó o sino me decían que preferían la historia de como se conocieron mis padres, sin saber que la historia de mi nacimiento es más trágica o que hay miles de acontecimientos increibles en mi vida y sin embargo verídicos. Tengo esos ingredientes al estilo García Márquez para crear algo perfecto pero sigo pensando que Deydra fue lo mejor que pude hacer nacer y sin embargo a nadie le impactó...
Tal vez puse mucho de mí en ese cuento. Tal vez no soy escritor, solo alguien que encuentra consuelo desfogando todo lo que siente frente a un monitor de tubo de rayos catódicos porque no tengo dinero para comprarme uno de pantalla plana. Simplemente soy alguien que escribe y escribe lo mucho que pasa por esta cabeza que es casi siempre lo mismo, hay de idiotas un estadio, hay de amores un mar de canciones. Niña buena tan solo quiero una sonrisa tuya para olvidar lo mucho que sufro por tí. Tengo miles de preguntas y al escribir despejo cientos de ellas pero no una, tal vez la más importante, tal vez la más decadente, justamente, la que inició esta entrada.
Hoy te volviste loca por un [...] Nunca te ví así antes. Alegaste que alguien muy especial te lo había dado. Yo, triste y desolado, recordé que nunca moviste un dedo por mí, que nunca te emocionaste al verme. Entonces, y volvemos al mismo dilema que inició esta entrada:
¿De verdad me quisiste?
Que difícil es no ser escritor y tener tanto para decir. No tengo ningún libro ni tampoco un poema que le haya gustado a más de tres personas. Soy un fraude que traga frases del vivir cotidiano. Soy un amalgamador de lineas que no encuentra cosa más productiva que desfogarce en un blog para negar la existencia de la respuesta a mi pregunta.
Algún día conoceré esa respuesta??

[Escuchando el album "Quinto Piso", Ricardo Arjona]

jueves, 27 de noviembre de 2008

II Parte. Nieve. 1.10


El mundo se tornó violeta
el cielo se tiñó de azul
los animales murieron a la intemperie
y el color distorsionó la luz
mismo tul de soledad
cruel vivero de frialdad.
La gente se acostumbra, es cierto,
la alfombra de nieve es sólida
se endurece en la penumbra y absorve lo muerto,
no hay abrigo cierto o verdadero
en hielo tan puro como el viento oscuro
no sé ve conejillo o jilguero,
la vida se apaga
con el atardecer el esmero,
mi alma se hace harakiri,
la vista engaña por el tono
el hielo quema: ardor lento
frío que no tiene sufrimiento
y pronto me asimilo con el viento
y te veo congelada
dulce y vengativa,
pura como la lila.
El cazador atosigado de tareas
con tu dureza me flagelas
y muy violeta me atormentas...

Coincidir es guerra, no consuelo -.-


Te acompaño al paradero y tú te molestas un tanto cuando me ofrezco a acompañarte. Es en esos momentos en que quiero eliminarte del destino, en que quiero borrar este blog y decir que tú no deberías existir. Es allí cuando me doy cuenta de que merezco algo mejor, que no eres el centro del universo y de que pronto eso cambiará si siguen las cosas como creo...

porque hasta Dios se cansó de los israelitas...

que nadie vea como pronto dejo los rumores, de ese swing coqueto al verlo a él, porqué ese vestido y ese tipo de entradas en tu page... Me quitas las pocas libertades que tengo por un bocadillo y me rindo porque sé que no te voy a ganar. Prefiero no mirar en el espejo para no encontrar al intento de amante, al frustramiento de líneas interminables que tal vez nunca den más luz que las del monitor de dónde sea que sean leídas (creo que tres pantallas, nada más...) que al fin y al cabo no dará más energía para correr a las montañas cuando lleguen los cazadores dispuestos que matarnos por tierra y mujeres. Tú no estás aquí y tengo que creer en tu presencia para mantenerme en pie hasta que vuelvan mis fuerzas, debo dejar de echarme la culpa de todo en especial del retraso de ese maldito proyecto y echar al secretario general de mi cabeza que me dice una y otra vez que tal vez algún día vuelvas a quererme.

Tú no puedes querer nada porque lo quieres todo. Todo te dan y todo lo tienes, por lo tanto todo lo quieres. Lo difícil para tí es un desafío más, un reto, una aventura. Si te dicen que no puedes tenerlo te mandas sobre eso hasta conseguirlo y crees que eso te hace feliz. Pero cuando lo obtienes te aburres al poco tiempo y nada vale mucho. Me quisiste un tiempo, tanto que me bordó el corazón y creí que de verdad me querías (ahora entiendo que nunca te enamoras sino te ilusionas y luego te das cuenta que no quieres esas cosas, que primero quieres probar todo antes de comprometerte...) y me dejé engañar...

Qúe ingenuo que soy... ni siquiera vas a leer esto...

miércoles, 26 de noviembre de 2008

creo en tu presencia cada diez veces por respiracion

Te tengo tan cerca y recuerdo cada momento perdido. Las salidas sin sentido a lugares que nunca sabre si te aburrían o no. Las veces en que me buscabas con los ojos e intentabas encontrar algo, quien sabe que. Cuando ibamos a las iglesias porque quería tranquilidad y tú me seguías porque no tenías remedio. Nos conocimos en marzo, pero parecíamos conocernos de siempre. Extraño las veces en que ellos te rodeaban y te hablaban y tú gozabas con ser atendida mientras yo era feliz viéndote sonreír. Me gusta mirarte a pesar que nunca me mires, o al menos saber que estás cerca para poder cuidar de tí. Me gustan los lunes porque contigo parecen viernes. Me gustas cuando hablas porque el mundo se borra y toma un mejor tono(tu tono). Tu voz suave melodía en especial cuando podías vender mi alma y reofertarla para obtener siempre lo mejor de mí. Tu andar de modelo, tu hablar meticuloso y tu reír escandaloso junto a las situaciones jocosas que condimentan cada día. Me gusta la forma en que me mandabas a hacer mis tareas porque sabías que yo necesito buenas notas para mantenerme en el instituto. Tu forma de cuidarme sin mostrar interes. Adoro tus suspiros aunque no sean míos, aunque nunca hayan sido míos, ni siquiera aquel abril...


me gustas porque está escrito así, así como está escrito que sufriré por tí... [no soy ni seré Florentino Ariza]
NO PIENSO DEJAR ESTE AMOR (lo mejor que me ha pasado...), NO LO ENTIENDES? DEJATE QUERER!!

martes, 25 de noviembre de 2008

vivo

Creo en una sola presencia
aquella que vive en mis dedos
la que se manifiesta a través de mi único credo:
la literatura.

Vivo creyendo en una utopía
donde vivimos juntos con dos pequeños
donde nos amamos
donde tu y yo nos queremos.

Sonrió viéndo moverte al viento
soñando sin pensar
pensando sin soñar
al mismo tiempo que el planeta gira
[inclinado, nada es perfecto]
tu pensamiento germina
florece.

Almuerzo (nunca desayuno ni ceno) pensando en vacio
masticando sin ruido
olvidando mi cuerpo
engañando al hambre
y al hastío.

Duermo sin reposo
despierto mil y un veces
y es que todo lo que conforma mi ser no es suficiente
cuando hasta en sueños me persigues...

Catedral, Tephy y los milagros.

Estaba a mil. Voy a llegar tarde a nuestra tercera cita [la verdad no estoy seguro] y no sé ni como avisarte. No tienes celular ni teléfono fijo. Ya van a ser las 4 en punto y mi madre no me suelta. ¿Qué gusto de las madres por adivinar cuando vamos a salir con chicas para estropearnos las salidas?
Me desesperó. Releo tu mensaje: "ve limando tus barrotes.. jaja" y ahora de verdad pienso hacerlo. No quiero hacerte esperar. ¿Qué hago? Mi último remedio es llamar a alguien para que te entretenga mientras tanto, pero ¿quién?
Ninguno de nuestro ambiente: nadie, absolutamente nadie debe saber que nos estamos viendo, lo que reduce las posibilidades a solamente algún amigo mío. A Diego no le caes, lo cual lo elimina. A Tephy... ¡Tephy! Gracias a Dios existe Tephy pero, ¿puedo pedirle un favor así?
Tephy fue mi mejor amiga en un momento y hasta llegué a gustarle [...] Es de esas personas que sacrificarían todo por verte sonreír. ¿Tendré la conchudez de pedirle tremendo favor?
Me contesta.
-¿Alo?
-Tephy, soy yo...
-Ah, hola. ¿Qué tal? ¿qué tal te va con [...]?
-Bien, justo por eso te llamo...
Y accede gustosamente. El primer día que se vieron, [...] estaba teniendo una cita con otro chico mientras que Stephany y yo la esperabamos en la parte delantera del cine. Conversabamos comiendo helados cuando la ví y no dije nada. Stephany me preguntó:
-Ya llegó, ¿no?
Cómo lo supo. Según ella: mis ojos brillaron...
-Hola...
-Viniste!!
Pero se moderó al ver que yo tenía compañía. Esperamos quince minutos hasta que llegó el otro chico. Los dejamos y Stephany no dejó de alabarla, que era bonita, que era graciosa y que me maleataba mucho. Juju. Incluso quiso prestarme plata para que entrase al cine por ella pero no llegué a tanto ese día...
Mi madre me acaba de dejar salir. Tomo la primera combi y la muy desgraciada se toma el tiempo necesario para que TODOS los señores de edad de Arequipa suban. Siempre soy muy respetuoso de los mayores, pero CARAJO QUE JODIDO QUE FUE. Llego al bendito pasaje. No estaban. Sigo pensando si Tephy vino a recogerla o si ninguna de las dos llegó así que me decido a esperar cinco minutos.

Nada.

Me acerco al locutorio. La llamo y me contesta ella.
-¿Dónde estás?
-Donde acordamos.
-Espérame.
Llegó caminando como siempre, meneando la cadera y mirando a otro lado. Me dijo que Tephy se había quedado conversando con una chica que acababa de encontrar, así que mepropuso abandonarla.
Que maldad tan seductora.
No la abandonamos claro, ella lo hizo sola después de un rato, pero que buena tarde que nos regaló a los dos. Gracias Tephita!!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Gracias Noelia!!

La verdad, cuando inicie este blog nunca pensé que alguien se pasaría por aquí para leerlo más que las personas a las que les confesaría el secreto y tal vez algún accidentado en la web. Lo escribí justamente con esa intención, de que nadie iba a leer mis escritos, mi historia hecha cuento, mis pensamientos hechos trazos.
Noelia me encontró, tal vez por el comentario que dejé en su blog, tal vez porque su poesía me sedujo y me hice seguidor, no sé, pero nunca creí que me daría esta mención. Muchas gracias de verdad por dejarme robarte un par de minutos, muchas gracias.
Accidentalmente encontré muchos blogs más, gente que buscaba su alma al igual que yo, gente que tenía preguntaspero que tabién tenían las respuestas a muchas de las preguntas que yo siempre me hice. Fue así como descubrí muchos blogs valiosos y ahora no sé a cuál premiar por su ayuda en esta búsqueda eterna. Me gustaría elegir a tantos pero creo que sólo puedo escoger a tres, no estoy seguro... Así que aquí mi lista:

  • Nadie Nada, de profesión vago, gracias por inspirarnos con tu cotidiano andar y venir tras tu mente poética.
  • Gacela, que el tuyo fue uno de los primeros blogs que conocí aquí. Tus entradas me ayudaron bastante en momentos de tensión...
  • Mei, frases sencillas, sentimiento total. Me gustas cuando escribes porque me tocas en lo profundo.
La verdad no sé si ustedes ya han recibido este premio antes pero creo que se lo merecerían una vez más [por si las moscas ;)]

domingo, 23 de noviembre de 2008

Camisa blanca, y mis alas...

Me tienes como gelatina cada vez que me miras o dices mi nombre como si fuese a comprar el pan de cada mañana. Eres la única persona que puede hacerme perder toda una tarde solamente por una sonrisa, por una mirada, por el simple de hecho de saber que existes...

Caugth me feeling this, please, shut me up coz my heart is dying 'n there's no reason for that...

Una vez no duermo por tí, y si lo hago te encuentro de todas formas allí. Ayer te sentí tan cerca como antes, no físicamente, sino de verdad cerca, como a una herida que nunca sana, como a un canario que nunca se deja ir porque es parte de la vida, porque es parte de la razón de ser. Te extraño a pesar de que no te has ido, te lloro a pesar de que por tí sonrio, simplemente te escribo porque mi sangre quiere huir y en tinta termina sobre un papel que nunca leerás...
Es el simple éxtasis por el oro, es la codicia de tener lo más valioso, es el deseo de volverte a besar una vez más. Ayer me dijeron que la felicidad es algo que no nos pueden quitar. Podemos estar tristes pero nunca abandonarla, podemos estar bajo presión pero siempre tendremos alegría dentro de nosotros. Ahora estoy un tanto melancólico por el simple hecho de que ni te das cuenta de que no hay quien te quiera más en el mundo que yo, que no hay nadie que haya sacrificado más que yo por tí, que tal vez nunca jamás te de un beso en la frente ni pueda decirte lo mucho que me gustas cuando miras desde el corazón...
Quiero tanto llorar porque una vez tuve alas que me llevaron ahsta tí, me elevé, y pronto cuando goce de tu compañía en lo más selecto del Paraiso, me las cortaste, me dejaste caer y no luchaste ni por verme descender, ni por decirme adios, ni por oirme gritarte desde lejos:

-Aún así te querré.

Es por eso que escribo este blog. Ahora que estoy abajo solo me quedan mi teclado y mis recuerdos de tus pies caminando por un pasaje que tal ya no recuerdas. Escribo porque a pesar de todo te sigo queriendo y no quiero molestarte en tu nueva alegría. Esperaré como Florentino Ariza hasta que estés dispuesta a darte cuenta que soy el único con derecho a morir sobre tí. Soy aquel que hizo Dios para hacerte feliz...

viernes, 21 de noviembre de 2008

Tus tres palabras.

No me da miedo decir que te amo porque cada día más estoy cerca a tu sonrisa natural...

Te amo porque sí. No hay más razón y si intento comprenderlo intentaré entender la razón de mi mundo, de mi vida, de mi Dios. Quiero creer que cada día que te escribo tú estás más cerca a volver a quererme. Debo creer que pronto mieas en mí lo que nadie ha visto y suspiras por mí a pesar de que tu verdadero amor sea público.
Hoy compartí tu sufrimiento.
Cada vez que te miro es como si nunca te hubiera visto, gozo tu belleza y olvido el déficit hogareño, siento tu aroma y al diablo con Patrick Süskind, oigo tu voz y Andrea Corr no es nada frente a tu polifónica voz. Me quedo lelo de sólo recordar que una vez te tomé de la mano y me diste las más bellas palabras del mundo:

-Soy tan feliz.

La vida es de cosas simples. Lo dijo Quino a través de Libertad, lo dijo Coelho al mencionar la forma de acercarnos al Anima Mundi, lo sabemos todos. No recuerdo un te quiero, no recuerdo un solo beso que haya tenido más intensidad que esas tres palabras. Tal vez el primer (y tal vez único para nosotros) ósculo tuviese una carga emocional equivalente ya que ese mismo día pronunciaste esas palabras o tal vez fue el momento exacto para que las dijeras. Extraño tu cabello en ese momento, tu verguenza al caminar y tu tan ansioso respirar. Extraño mi sonrisa sin fundamento y la alegría de volver a verte como si eso hubiese pasado siempre. Esperé en vano a que repitieras las palabras o a que tal vez dijeses algo mejor: tú, tan noble, siempre humilde pero superándote. En vano canté Arjona porqué tu te quiero nunca llegó, nuestra pelea contra el mundo acabó y el mundo era muy grande o tú eras muy débil o simplemente no era el momento adecuado.
Lo que haya sido no me detuvo y halleme aquí escribiendo sobre usted señorita ... sin temor a usar su útima promesa: Usted volvería con él, pero yo tendría derecho a morirme de amor por usted...

si he de morir que sea de amor que sino mi vida en vano habrá sido...
este es mi secreto, te quiero, tú no lo sospechas pero nadie lo sabe...

Anoche soñe contigo...

Suavemente iba perdiendo la conciencia
y sin cerrar los ojos te vi tan cerca
como si nunca te hubieses alejado
ni siquiera aquel día en la estación...


[Odio los trenes]

Morfeo me sedujo y me llevo a su reino de perdicion
donde las formas no son solo tuyas
sino que tu eres todo y lo demás no existe.

Ayer fue diferente
no fuiste tú la monoprotagonista
te acompañaban:
el te abrazaba
el se reía
y yo no podía acercarme
porque Morfeo así lo quería
tú [inocente] le preguntabas
el respondía
y poco a poco te engatusaba
y sostenía
de la única forma en que antes yo te cogía.

CELOS...

podría haberme acercado
pero sonreías
¿como NEGARTE la alegría?
si tú eres lo más importante en este mundo
más que mi alegría
más que mi amor y mi energía...
Tengo un libro sin portada,
tengo una vida por vivir,
tengo una historia mal contada
y muchs besos por conseguir

te regale las tantas hojas
aquellas llenas de alegria
me quede con casi nada
solo lo suficiente
para conocer al autor

El me escribe sin predileccion
El me lee sin interes
yo aqui protagonizo
un amor sin direccion
(agonizo)

Las páginas que no te dí
están manchadas y arrugadas
unas con tinta(sangre),
otras con sangre(dolor),
otras en blanco esperando quererte más

¿leiste?
tal vez nunca lo harás
¿me sentiste?
quizas nunca estuve
solo un par de hojas botadas
aunque contengan mi esencia
aunque tengan mi amor
no valen nada
si tu no las lees de corazón...

[Encuentro mucha similitud entre el paralelo de un bus y este intento de lirica. Pido perdón si mi mente encontró un resquicio del pasado al cual atarse...]

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Replica de un paseo en deuda (apología)

Esperaba paciente y a la vez impaciente cuando apareció ella. No la reconocí, pero al verla me di cuenta que tampoco la esperaba...


-¿Vamos?
Dios mio ¿que hago?
-¿Quien eres?
-Soy la que te estuvo buscando

Le crei porque no habia nada mejor que hacer. Caminamos juntos junto al río. Tenía un vestido de campo y cada vez que miraba sus ágiales pies dando golpes en el suelo revolvía el pensamiento al saber que no la conocería jamás.


-¿Que árbol es?
-No se.
-¿Y aquel?
-Tampoco lo se.
-No eres muy animoso a veces sabes.


Si lo soy, solo que con tanta belleza pierdo el control.




-Descansemos.


Nos sentamos y el sol dejó de avanzar. Conversamos un poco de su vida y otro poco de la mía, tal vez nunca recordemos que pasó pero me gustó [no se si a ella tambien...]
Cambiamos el hambre por manzanas. Poco a poco me empezaba a gustar más y más aquella desconocida que pronto marcaría mi vida. El cielo era celeste a pesar de los nubarrones presentes [maldita contaminación]

-Quiero pedirte algo...
-Dime- dijo.
-Lanza las semillas al agua.
-¿Por que?
-Solo hazlo.

El cuervo volvio la mirada y las semillas golpearon la superficie imperturbable. Poco a poco las ondas avanzaban hasta que me tocaron.

No recordó más. Ella se fue sin dicho recuerdo. Yo tuve la sensación agradable de que ella disfruto la tarde y aunque así no fuese, así lo contare porque es un recuerdo feliz y esos se cuentan por pocos en mi vida...

[Disculpame si te hice entrar a una iglesia aquella vez. Fue estúpido pero no supe como reaccionar frente a tu vestido y a tu belleza...]
Hoy regresamos por un sendero que crei habias olvidado
diste indicios de memoria y me devolviste las alas de ese lejano dia...

martes, 18 de noviembre de 2008

Tan cerca de mi...
y sin valor para clamarte que voltees y con una sonrisa me hagas feliz...

II Parte. Nieve. 2.4

[Una vez más, retomo la historia perdida del forastero, de Deydra, de Axel Agadir pero sobre todo, de Helena y de Lennart...]

El forastero se acercaba cada vez más al misterio de la nieve. La aldea estaba callada y la gente no se movía. Al acercarse pudo ver que todos estaban congelados, como si alguien los hubiese petrificado al mismo tiempo a todos. Los alimentos no perecerian nunca y el fuego estaba como encapsulado en una barrera de cristal. Mientras avanzaba por la aldea claras imagenes volvieron a su mente, de un destierro, de una tortura. Se vio asi mismo en un paraje que habia olvidado, en medio de troncos secos y rafagas implacables hasta que se dio cuenta que estaba de nuevo alli. Quiso volver pero ya era tarde: la aldea no estaba y el forastero estaba una vez mas en Niflheim.
El invierno helado era su pesadilla. La ultima vez lo resacto Axel Agadir pero tal vez ahora no viniese nadie. Es verdad que la única vez que el forastero estuvo en Niflheim fue por error y logró salir por pura casualidad. A pesar de que era discipulo del mismisimo Jose Delaura, no tenia ningun poder sobre los elementos o algun conjuro que lo obedeciese. Caminó y caminó hasta que encontro una estatua dedicada a Hel, la reina de aquel infierno helado que vive bajo una de las raices de Yggdrasil. Más allá encontró una especie de sendero escondido entre la nieve insondable: supo inmediatamente que era el Hellway, el camino hacia el Helheim. El forastero lo siguio varios dias, tantos que nunca supo cuantos porque en aquel lugar nunca amanecia ni anochecia. El camino iba hacia el norte, lejos del reino del rey Gonzalo, y siempre iba cuesta abajo, dificultando cada vez mas el caminar lento. Se canso y poco a poco olvidaba las cosas. Olvidó que estaba buscando la razón de la nieve multicolor y olvidó dónde estaba. No podía recordar a dónde iba y el porque era un misterio más grande aún. Pero lo que nunca olvidaría jamás, lo que nadie lograría jamás sería borrar a Lucía de su mente.
Pensaba en ella mientras caminaba. Pensaba en ella cuando caía rendido en medio de la nieve y soñaba con ella incluso cuando estaba despierto. Se preguntaba si ya habría encontrado a Aquel que buscaba con tanto ahínco y si ya se habría dado cuenta de todo lo que sentía por ella.
Caminaba inerte, pensando en la blancura de aquella criatura celestial y sobretodo en su frialdad al hablar. ¿De verdad la vida sería tan complicada?
Es cierto que Lucía tiene la misma edad del Universo pero, ¿eso significa que es mejor perseguir a alguien durante millones de años a tratar de perseguir tu felicidad?
El forastero tenía ganas de volver a verla y abrazarla y decirle finalmente que estaba enamorado de un ángel, no de cualquier ángel sino del ángel vengador, la mano justiciera, la bella niña con piel color pan. De repente el forastero choco con un muro blanco, alto como nada e infinito en sus limites. Tenia varias puertas y el aire a putrefaccion estaba tan presente como lo estaba en la mitad de la estatua. Aun su cabeza estaba con Lucia y no reconocio donde estaba hasta que oyo los gritos.
Un hombre escualido, moribundo, dando su ultimo respiro en el grito de panico al verse de repente encadenado. El hombre gritaba desesperado cuando la Puerta se abrió. Miles de sirvientes encapuchados fueron a recibir al hombre atormentado que vio con su ultima gota de esperanza como el Sol se desvanecía para siempre. El hombre había muerto y el forastero se hallaba en la entrada de Helheim.

fuimos o fuiste?

Hoy como otras veces te encuentro sentada hablando de el.
¿Como carajo me he enamorado de ti?

[Disculpen el vocabulario pero la gente que me conoce sabe que yo uso la palabra cuando es adecuada, como en este caso]

Era invierno y nevaba
miento
era otoño y todo era bello
me gustan las hojas cayendo
y tus abrazos al son del baile solar
Eramos dos buscando algo para distraerse
eramos tal vez los unicos felices [no se tu, pero yo si sonreia de verdad]

eramos

pero a la vez nunca FUIMOS
porque eso conllevaria un nosotros
pero para ti solo hubo TU y YO
caprichosa filologa sin estudios de Tolkien
me dejaste sin aliento y tomaste el ultimo tren
aquel que tomo mi pasaje
aquel que robo mi destino.
Hoy en vano rememoro
lloro
quiero saber que fue, un juego, un momento
una tarde especial o un encuentro casual
¿toque tu corazon o solamente tu piel?
porque tu marcaste el mio y ahora no se vivir
sin ti

[El autor del presente no se siente totalmente identificado por las cosas que le dicta el subconciente en horas de clases, que es cuando más delira por la falta de la susodicha...]

lunes, 17 de noviembre de 2008

Respiros a 10 centimetros

When you're laying on the street
you'll remember me one day a time
one moment a time...

coz io recuerdo cada beso tuyo,
yo doy el alma por cada suspiro despercidiado
yo el que lee tus deseos
y los cumple
a pesar de que otro se lleve el credito...

I'm happy when u'r happy
porque tu sonrisa vale un mundo
y miles de los mios
con deseos de cumplir
miles de sonrisas
de las tuyas, mias,
no mias que nunca
dejaste de ser mia

hoy me confundo al sentirte aqui
hoy quiero besarte al sentirte aqui
hoy quiero odiarte por ssentirte aqui
pero no logro ninguno de todos...
¿por qué?

tal vez porque tu eres tu
y yo soy el destinado a confundirte
o a conocerte mejor
porque te aseguro
nadie lo hace como yo
que en ti se conoce
y en ti no se encuentra.

Mañana tal vez,
pasado no,
pero un día de estos verás el porqué
no deje de escribir nunca acerca de tí...

Quiero ser (thanks Amaia)

He aqui el nuevo sencillo de nuestra querida Amaia Montero. Su disco sale mañana y todos sabemos que nos mostrara gran calidad por ser de la misma autora de Puedes contar conmigo. Ojala les guste.


Quiero ser, una palabra serena y clara
Quiero ser, un alma libre, de madrugada
Quiero ser una emigrante, de tu boca delirante,
De deseos que una noche convertiste en mi dolor.
Quiero creer, quiero saber,
que dormiré a la verita tuya
Quiero esconderme de miedo y mirar de una vez
Los ojos que tiene la luna.
Quiero cantar a la libertad,
y caminar cerca del mar, amarradita siempre a tu cintura,
que esta locura de amarte no puede acabar
por mucho que te entren las dudas
de si eres tú el que me hace tan feliz.
Quiero ser, la que te jure amor eterno.
Quiero ser, una parada en la estación
que lleva tu nombre.
Quiero ser el verbo fuego,
quiero andarme sin rodeos, confesarte
que una tarde empecé a morir por ti
Quiero creer, quiero saber,
que dormiré a la verita tuya
Quiero esconderme de miedo y mirar de una vez
Los ojos que tiene la luna
Quiero cantar a la libertad,
y caminar cerca del mar, amarradita
siempre a tu cintura,
que esta locura de amarte no puede acabar
por mucho que te entren las dudas
de si eres tú el que me hace tan feliz.

domingo, 16 de noviembre de 2008

¿Qué soy?

El dice:
tu que ers
Shainatao dice:
io soy sentimental en extremo, demasiado humilde tanto q lo considero un defecto, muy correcto tanto q miles de veces me he visto perjudicado pero feliz x ver justicia, calmado pero no cuando s d mis amigos xq ahi soy una fiera
Shainatao dice:
algo asi
El dice:
q mas
Shainatao dice:
me gusta reir
Shainatao dice:
me gusta q los demas rian
Shainatao dice:
pero soy bastante reflexivo
Shainatao dice:
tanto q a veces me exaspero a mi mismo
El dice:
q mas ??
Shainatao dice:
mmmm
Shainatao dice:
soy soñador
Shainatao dice:
hago bastantes castillos
Shainatao dice:
y x eso soy nervioso
Shainatao dice:
xq pienso tanto en q pasara q sufro de antemano
Shainatao dice:
no soy fastidioso en la apariencia
Shainatao dice:
xq me llega
Shainatao dice:
x eso siempre visto lo mismo
Shainatao dice:
o cosas q desentonan
Shainatao dice:
aunq [ella] piensa lo contrario
Shainatao dice:
claro q ella nunk me ha creido nada
Shainatao dice:
es la vdd
El dice:
q mas
El dice:
q mas eres
El dice:
te falta algo q los demas ven y parece q tu no
Shainatao dice:
no lo se
Shainatao dice:
no lo veo xq toy dentro del cuadro
Shainatao dice:
no puedo salirme del marco
Shainatao dice:
dime tu
Shainatao dice:
q es
El dice:
intenta un rato mas no es necesario salir del cuadro pq tu has echo el cuadro y lo tienes q conocer a fondo pq es tu obra
El dice:
q dicen [ellas] de ti?
Shainatao dice:
q soy un mentiroso
Shainatao dice:
y cuando les digo lo q pasa en realidad
Shainatao dice:
nunca me creen
Shainatao dice:
xq dicen q las cosas son simples
Shainatao dice:
y q es raro q conmigo too sea tan raro
El dice:
aparte
El dice:
hay algo q tmb te dicen
Shainatao dice:
q soy obsesivo
Shainatao dice:
ah!!
Shainatao dice:
soy obsesivo xq cuando cojo un libro no lo suelto, xq cuando me gusta algo lo degusto mucho y cuando odio algo lo abomino
El dice:
hay ta, queria llegar a ese punto
El dice:
pero tu te consideras obsesivo ??
Shainatao dice:
eso si
Shainatao dice:
xq soy analitico
Shainatao dice:
y cuando algo me interesa
Shainatao dice:
lo pienso a mil
Shainatao dice:
hasta encontrar todas las variantes (jugadas)
Shainatao dice:
para conocer lo q va a pasar (medio juego)
Shainatao dice:
xq al fin y al cabo asi todo se hace mas facil
Shainatao dice:
si
Shainatao dice:
si lo soy
Shainatao dice:
claro q es mi simpleza
Shainatao dice:
la q nadie entiende
Shainatao dice:
solo io
Shainatao dice:
x eso ando solo
El dice:
si se de tu simpleza pero a ratos tu simpleza parece complicadeza jeje

sábado, 15 de noviembre de 2008

Capítulo 11. Danza de espadas.


-Yo no vine a jugar. Vine a conocer tu verdadero yo, Chikane-chan.
-¿Mi verdadero Yo?
-La Chikane-chan que conozco.
Es fuerte, amable, maravillosa y...
Ella... ella no sería capaz de hacer algo tan cruel como esto.
¿Tanto así me odias?
¿O es que Orochi te hizo algo?
Respóndeme Chikane-chan.
-Esta bien. Te lo diré.
Se lo diré a tu cuerpo.
-¡Chikane-chan!
¡Chikane-chan, detente!
¡Chikane-chan!
-Te amo.
Amo tus ojos.
Esos ojos, que brillan como el universo en Primavera.
Adoro esos amables ojos, que son como la luz del Sol en Primavera.
Amo tu cabello.
Esas hebras de seda que ondean con el viento.
Amo tus labios.
Labios que gotean miel en cada beso.
Amo el hermoso sonido de tus labios al respirar.
Amo tu voz.
Amo esa voz fuerte, clara y pura que resuena en mi corazón.
Amo tu cuerpo.
Tu delicada cintura, tan hermosa y frágil al abrazarte.
Amo esos hermosos pechos tan perfectamente formados, y la sensación que siento al tocarlos.
Pero...
Lo que más amo es tu corazón.
Frágil y fácil de destruir...
...pero intensamente puro y hermoso.
Tu alma tan llena de generosidad y que perdona todo.
Te amo. Te amo mucho.
Amo todo de tí y no puedo detenerme.
Himeko.
Pero no necesito nada ajeno a tí.
Todo lo que deseo eres tú.
Una noche interminable a solas tú y yo.
Pero el mundo esta lleno de basura.
Lleno de personas molestas que interfieren entre nosotras.
Por eso los eliminaré.
A todos.
Somos las Sacerdotisas de la Espada.
Mientras más buscamos más nos encontramos.
Mientras más nos conocemos, más nos lastimamos.
Cortar, ser cortado...
Somos como las espadas.
Lo entiendes, ¿no? Himeko.
Ahora, sigamos.
Te enseñaré más de mi verdadero ser.
Así que también debes dejar tu marca en mí.
Márcame de tí.
¿Si? Himeko.
Dancemos, Himeko.
Hasta que nuestras vidas acaben, bailemos al ritmo de las espadas.

Otra vez fui hoy. Esta es la cuarta vez que no estás. Si tuviera al menos para llamarte, si tan solo te conectarás en el msn...
Ya dejemonos de tonterias Sandra, eres muy importante para mí... no me tortures así!! se qué te molestó lo de ese día pero por favor, necesito a mi mejor amiga de vuelta...

viernes, 14 de noviembre de 2008

escribo vivo



io aqui...
escribiendote una y otra vez
anhelando que me mires y te des cuenta
respirando a duras penas
mientras tus suspiros se los gana otro...

me siento frustrado
me siento cumplido
escribo y vivo
PORQUE AL ESCRIBIR RECIEN VIVO

eres mi tinta y yo la pluma
si no te aprovecho mucho (inspiracion) perdoname
pero hasta aqui da mi brazo
y mi debil y temblante trazo...

te prometi que nunca mas te mencionaria el tema por eso lo explayo aqui
por eso te quiero aqui
y alla solo amigo
aunque no se si a eso llego...

Sifo-Dyaz

Sifo-Dyas fue una vez un buen amigo del Maestro Dooku, y tenía el don de la precognición. Predijo el comienzo de la guerra y sabía que la República pronto se enfrentaría a tiempos oscuros.
Sifo-Dyas encargó en secreto un ejército clon en Kamino para defender la República. Antes de eso, Dooku había dejado la Orden Jedi, y se había aliado con Darth Sidious. El Maestro Sith le contó sobre las acciones de Sifo-Dyas, y Sidious también le reveló que podían usar el ejército clon para sus propios fines. Como prueba final de su lealtad al lado oscuro de la Fuerza, Dooku asesinó a Sifo-Dyas y tomó el control del proyecto. Las verdaderas intenciones de Sidious era usar a Sifo-Dyas únicamente como tapadera con un callejón sin salida para la petición de Palpatine de un ejército clon.

Dooku entrega el cuerpo de Sifo-Dyas.Dooku mantuvo el cuerpo de su viejo amigo congelado durante años hasta que el Clan Bancario InterGaláctico inició sus planes de convertir al señor de la guerra Kaleesh, el General Grievous, en el supremo estratega cyborg para los ejércitos droides Separatistas. Dooku usó a Sifo-Dyas para una transfusión de sangre para el General. Una vez que la transformación de Grievous en un cyborg hubo sido completada satisfactoriamente, Dooku le entregó un regalo muy especial: el sable de luz de hoja azul del propio Maestro Sifo-Dyas.

Grievous enciende por primera vez el sable de Sifo-Dyas.
Cuando Obi-Wan Kenobi viajó a Kamino a investigar el origen del dardo que silenció a la asesina que atentó contra la Senadora Amidala, Zam Wesell, el Primer Ministro kaminoano Lama Su informó a Obi Wan de que Sifo-Dyas habia ordenado la creación de un ejército clon en Kamino a petición del Senado, para ayudar a la República Galáctica. El Consejo Jedi no era consciente del pedido hasta que Kenobi les informó de ello después de su encuentro con los kaminoanos.
En 22 ABY, el ejército de Sifo-Dyas se reveló y fue usado a instancias de la República Galáctica. Tres años después, se usaría para destruir a los Jedi de acuerdo con la Orden 66.

Pasaje (no extracto)


hoy te quiero dar una sorpresa

tengo el vino

tengo el chocolate

tengo las ganas de besarte

el callejon esta adornado

hay rosas por donde mires

y sobre todo

amor


aqui


alla


amor en todo el mundo rodeandonos hasta asfixiarnos hasta robarnos el aire que nosotros mismos nos quitaremos, el aire que es innecesario cuando entiendes que de amor puedes vivir...



el problema


el unico impedimento


para una tarde perfecta


es que ya no estas


y no se como entenderlo...

jueves, 13 de noviembre de 2008

Hoy le tengo miedo a la oscuridad del nuevo futuro... ¿quién estará allí y quién no estará? Miedo a la oscuridad de mi alma, de mi corazón y de mi propia voz... hoy se enteró y ni siquiera se inmutó... por lo tanto tal vez es un buen augurio!! si consigo una nueva lumbrera tal vez vuelva a escribir la continuación de aquel proyecto de libro que nunca terminé
mañana veremos si aún no se ha asustado porque sino mi lumbrera se irá de nuevo y yo volveré a tener miedo...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Today i feel myself a half...

Disculpen las faltas ortograficas pero hoy decidi ponerme britanico...

Now i'm gonna tell u why i feel myself a half of what i used to be every day...

all of this started more than a year ago. She was in the van 'n i was going to finish my first homework in the institute. She was going down in my bus stop but i decided go down first in the previous stop. I walked slowly but that nothing changed 'coz she was there, with her black pants 'n her magic smile. Suddenly we decided to start working about the homework 'n she said "and this is how we met"

i suposse...

we sit together the next day in chemistry. I said nothing 'coz i kind of like her. she decided to stay on my table even on physics 'n i didn't care coz i was starting to like her even more...
the next day we where eating together 'n laughing about how the teachers thought about us 'n we like each other.

i don't know. Maybe it was everything too fast but i was enjoying that situation...

someday we were shopping. She was looking 4 a pc 'n i was walking rigth there (to her sweet side...) that day two people thought that we where in love...

i was but i didn't know if she was too...

that suddenly was fixed. I told her the truth 'n she take me out the breath with her "i like u too"...

the days were becoming happier 'n i was smilying every day 'coz life is better when u r here. But, like in every story, there was a dark side.

Axel Agadir appeared 'n he left beind without no option. Today i remember that beauty lady, today i remember waht i gave up 'n i feel sorry. Wo knows what could have happen...

martes, 11 de noviembre de 2008

El mundo está hecho de momentos

Ayer estuve caminando y dando vueltas como siempre, pero por primera vez desde hace mucho tiempo no estaba solo. El es un conocido pero confio mucho en el. Lo importante es que en cierto momento me dijo algo que no olvidare: El mundo esta hecho de momentos.
Claro que entendi lo que decias. Pude recordar el olor a espinacay tambien el suave sabor del vino en aquellos labios. Esa simple frase me hizo rememorar tanto que me olvide por un momento de que no estaba solo. Y es ahora en que decido hacer la lista de mi mundo, la lista de mis "momentos"
  1. Una playa y mucha arena encima de mi padre.
  2. La recolección de espinaca cada sábado en Pescadores.
  3. Las tardes de lucha con sables/escobas.
  4. Las noches interminables con libros agotados de tanto ser leidos.
  5. El descubrimiento del Metal.
  6. El abrazo (aquel) cuando me atacaste en mi cumpleaños a pesar de estar en catequesis...
  7. El nacimiento de Jesús.
  8. El martes 13 en que a donde mirara te encontraba.
  9. El 31 de Abril que en el pasaje ese escuchamos musica y nos dejamos llevar.
  10. La sonrisa de una amiga muy querida despues de haberle fallado (incluido el abrazo).

Deben haber más, pero por ahora mi mente me nuble y no pienso mucho. Tengo que terminar un laboratorio y un trabajo dentro de una hora y solo estoy pensando en que ella se siente mal y por eso no vino a clases.

Rezare por ti.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Glaucoma cardiaco y demás asuntos...

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba gradualmente la visión. En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión.

Hoy me puse a pensar en todas las presiones que sufre nuestro corazón. Desencantos, decepciones, frustraciones, choque contra la realidad y muchas cosas más. Tal vez nuestro corazón experimente algo parecido a la presión que sufre el ojo y pueda originarnos un Glaucoma Cardiaco. Tal vez el corazón, cansado y agotado, se decida a únicamente mostrarnos a alguine, que solamente podamos sentir a alguien y a nadie más. Tal vez eso explique porque todos los días pienso en la misma persona, porque todos los días siento el mismo impulso de tomar su mano y pasear a su lado, de buscar su voz y oírla hablar tal vez no del política mundial sino del vestido que le aprieta en la parte de adelante o de lo mucho que le gusta hacer tonterías. Tal vez por eso no hay más razón para mí que sacrificar casi todas las cosas que me importan con tal de verte sonreír. Tal vez por eso tengo miedo de quedar un día terminalmente ciego y no poder volver a encontrarte nunca más.
Puede que de verdad exista el glaucoma cardiaco y yo sea el caso sui generis que hizo posible su descubrimiento pero que más dá. Por el momento seguire pensando en tíy en nadie más...

Cat Man Do

Tuve gatos y son mi mascota favorita!! son antisociales, convenidos y orgullosos, ellos son los dioses para ti, no tu para ellos. No son tan mansos ni zonzos como los perros pero es un precio a pagar muy caro...

El sentido de la vida, del universo y todo lo demás

Gracias Wikipedia


Según la Guía del Autoestopista Galáctico, exploradores de una raza de seres pandimensionales e hiperinteligentes construyen Pensamiento Profundo, el segundo mejor ordenador de todos los tiempos, para calcular el sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Después de siete millones y medio de años meditando la pregunta, Pensamiento Profundo revela la respuesta: "Cuarenta y dos".
—¡Cuarenta y dos! —exclamó Loonquawl—. ¿Es eso todo lo que tienes que mostrar tras siete millones y medio de años de trabajo?
—Lo he comprobado muy minuciosamente —dijo el ordenador—, y ésa es casi definitivamente la respuesta. Creo que el problema, para ser sinceros, es que no habéis sabido nunca cuál es la pregunta.

buscando LIMO (Linux Mobile)... ya no se que argumentar!!


Mi mano me duele por jugar mucho Le chevaliers...

Reviso las entradas y encuentro una critica de uno de mis mejroes amigos... no lo culpo, ultimamente estoy sacrificando a muchs personas innecesariamente...

Ayer volvi a ir a su casa, salio su padre y me dijo que no estabas...
¿Cuánto tiempo más pasare sin tí? Mi mejor amiga no me habla, no la encuentro y no contesta y ahora Fernando debe estar asado...

Hoy día Frank puso un mix de veinte minutos que nos mato a todos. Maldito. Lo peor de todo es que fui y no fue ella. No la vi el sabado y tampoco el domingo por lo que esperaba con ansias el baile pero no fue...

Acaba de llegar. Tiene un saco muy limpio (¿impio?) y una falda muy atrevida (David y el papero estan como babosos mirandola...) Su caminar un tanto desgarbado a veces no puede ser mas sexi hoy...

Y no encuentro mi tarea de LIMO!!


porque al fin y al cabo solo pienso en ella...

sábado, 8 de noviembre de 2008

Hoy (común denominador de fallas continuas)

Me levanto tarde porque es sábado y toda la semana he estado asistiendo al baile a las 7 am. Me relajo y me dejo llevar... Pronto ya no sé porqué estoy acostado y decido levantarme. Saludo. Engullo. Queda un poco de arroz de lo que ayer no fue mi cena (tanto cansancio, nada de hambre) así que lo pongo en la sartén y a calentar. ¿Huevo? No hay, pero si milanesa, congelada pero gruesa.
Echó el aceite y espero a que caliente. Tomo un vaso de agua y recuerdo el vestido que ella uso ayer. Divino pienso.
Sentado frente al computador, saboreo mi última creación. Mi madre teje frente a mi en la mesa mientras mi hermana se convierte en un dolor de cabeza con sus oraciones y su manía de acaparar el baño para siempre. Mi padre se va no sé a dónde y yo termino de desayunar.
Me llaman lo cual es sorprendente. Es Fernando. Resulta que ahora le voy a tener que fallar (que mal me siento, sobre todo porque se lo prometí desde hace varios días). Otra llamada. Sorprendido contesto y es Antonio alegando que tengo miedo a perder contra él. Sabe bien que no puede ganarme pero es una treta para llevarme. No voy.
Una tercera llamada me sorprende. Ni siquiera en mi cumpleaños he recibido tantas llamadas en un día, la gente no suele gastar en mí. Es mi hermano. Me propone jugar todo el día con el Play. Y no puedo hacerlo aunque quiera!! Es la tercera persona a la que le fallo hoy.
Finalmente, otra llamada. Es Charlie(*) para confirmar el compromiso de hoy. Si voy, le dije, un poco tarde pero llego. ¿Va a ir ella siempre?


No.


¿Entonces para qué le fallé a todos ellos?
Pasamos una tarde divertida en mi opinión viendo series aunque tal vez él se aburrió, no lo sé pero al menos fue lo bastante educado para no decírmelo. Me fui y ahora en casa no sé si llamarla o no. Al menos por hoy quería oír su voz. Mañana no lo haré así que hasta el lunes esperaré...
¿Tienes idea de cuan hondo quiero tocarte?
No tu piel, no tus genitales, sino más allá, quiero tocar aquel lugar que nunca olvidarás...

Nunca te van a abrazar... (Gracias Mei!!)

Encontré un extracto exacto. Los pensamientos son como nubecitas, dice García Márquez, andan flotando por allí hasta que alguien las coge. Es por eso que miles de veces encontramos nuestros pensamientos en las palabras de otras personas, como me paso a mí al leer la esquina de la locura y encontrar esto:

Nunca te van a abrazar. Nunca como tú quisieras, porque estás chiflada. Tienes un problema en la cabeza, la gente no te soporta.
Los tíos no ven más allá de tu metro y medio de pornografía, se esconden en tus besos y de pronto desaparecen. ¿Tu problema? que te da igual, te da absolutamente igual, te gusta sufrir de desamor, ¡y ni siquiera estás enamorada!

Menuda idiota estás hecha... sigues buscando un amor verdadero entre todos esos desencantados de la vida, eso cuando no te da por tontear con el primer tío que pasa por delante de ti.
Hay quien dice que siempre acabas con tíos tontos. Lo sabes, sabes que es cierto... pero pobrecita, no puedes llegar a más. Sigues fantaseando con una vida al lado de un artista, una apasionante noche con un profesor, o una tarde con ese chico tan mono.
Pero tú... tú eres sucia, vulgar, nunca tendrás tu encanto particular, y nunca te amarán como quieres. ¿Por qué? porque no dejas que te quieran, porque no sabes querer, porque nadie soporta tus locuras, estás loca.

Y lo peor es que no puedes dejar de ser así de repugnante.

No hace falta decir tu nombre. El que quiera que venga y coja esta pequeña nube porque yo se que es verdad y tu sabes que lo haces a propósito...

viernes, 7 de noviembre de 2008

de blogs y demas fuentes

Navego entre varios blogs y dia a dia descubro universos llenos de versos listos para conocer el mundo. Tal vez mi blog no conozca el mundo entero pero para los que lo visitan (ustedes cuatro, que en mi mano los recuerdo) comprato los extractos que hay en otras personas inspiradas.
Boomings escribe ne un blog que fue de los primeros que lei en la red. El mundo de marta es algo inspirador, me gustan las cartas al viento y en especial al frescura y franqueza que maneja la autora. Una de las entradas que mas recuerdo y recordare siempre es Marta es tripolar.

Cuando Marta quiere sentirse sexy llama al chico nº 1 para salir. No necesita demasiado de él, le basta con que la pasee, la lleve a cenar y le diga lo guapa que está y lo interesante que es como mujer. Se toman unas copas, bailan al son de la música y luego hacen el amor. En realidad a ella no le interesa demasiado ese chico, pero los ratos que pasan juntos son divertidos y desenfadados; y de vez en cuando apetece soltarse el pelo.

Me hizo recordar (y no lo vas a negar) a Judyth y su forma de hablar de los otros chicos...


De entre los versos de Nébula destaca:

El amor
sólo fue
una excusa.
Ahora,
soy un laberinto
vacío de intrusos.

Tal vez extraño a las intrusas en mi laberinto, tal vez me gustaria que mas gente recorriese mis pasadizos, mi mente, mi corazon, pero no lo admito por miedo a negar que soy feliz...


Uno de mis descubrimientos mas reciente fue encontrar cierta frase (ahora a la derecha de esta entrada) que me impacto de frente: Ella es mi fruta y me gusta con toda su cascara. Peruano como yo, es sincero con la realidad y no necesita de más para transmitir la esencia del verso hecho prosa (el más admirable en mi opinión, aunque miles de veces discuto conmigo mismo acerca de esto).

Hoy le iba a contar algo gracioso referente al temblor que hubo en la tarde, hoy quería que escuchara y viera el video de una canción, hoy tenía un nuevo apodo para ella, hoy quería decirle que no me bañé, hoy quería verla reír, hoy quería que me insultara e insultarla a ella, hoy quería acostarme con ella, hoy quería ponerle saldo a mi celular y sacarle la lengua, hoy quería decirle que ayer me reí mucho al pasear por las calles de Lima y hoy quería decirle que es mi fruta favorita.

Creo que esa frase va a estar en mi cabeza todo el fin de semana.


De Mei hace falta incluir su Soledad, entrada atrevida y fuerte en varios sentidos. Verdadera como si no lo hubiese vivido, sino como si la situacion la crease ella en un mundo donde es Dios...

Pero tú me has enseñado también que todo es por mi culpa, porque no me he dejado amar, porque cuando se acercan a mi me aparto, cuando traspasan la piel e intentan llegar al corazón me asusto y huyo.
Y yo soy eso, un cuerpo que no se deja amar. Un corazón libre y fuerte.

Por hoy y por mucho tiempo me he sentido identificado con una frase: te odio. No me atrevia a decirla porque de verdad lo hago y sin embargo no. Solamente aqui esta verdaderamente plasmada como yo me he sentido (gracias por decir lo que yo no puedo!!)

Te odio desesperadamente, tan desesperadamente como te quiero, y deseo tenerte para siempre pegado a mi piel. Te odio porque no se ya que hacer para que me quieras, y te quiero porque ya no se que hacer para que me odies.



Pero no puedo olvidarme de Gacela. Su blog es uno de los mas interesantes en mi opinion (es un undo, un universo, una fuente para encontrar el alma). Pero no puedo citar todas las entradas sino solamente la que mas me impacto (una muy corta por cierto, lo cual prueba que no es necesario extensión para demostrar la calidad).
Tu y Yo

Es curioso, pero nosotros somos más "tú y yo" que "nosotros". Y no sé si eso es bueno o malo, sólo que lo siento así. Supongo que como defensa ante el momento en que ese tú y yo también se desgaje y seamos sólo tú, por un lado, y yo, por otro...



Mañana encontraré otras entradas que me cautiven tal vez mas, pero por hoy estas son las que sonrojan mi corazon...

jueves, 6 de noviembre de 2008

Intermitencias de un viaje.

Miradas perdidas en un solo instante
llevo mas de un año de guardar estas palabras
y hoy me veo susurrandolas...


te quiero...

te veo cada día
en el mismo vagon

cada vez mas arreglada
para alguien que no conocere

cada vez mas linda
para alguien que tal vez te bese con pasion

sin rencores, sin culpa
yo atado a alguien que no quiero
simulando quererla
cuando en realidad mi unico escape a este mundo eres tu
con tu sonrisa

mañana nos veremos de nuevo
mañana sera otra oportunidad para decirtelo
otra oportunidad para sonreir
otra vision para no morir

ojala no fuese tan cobarde...

ayer te vi de nuevo
ajedrez pense al ver tu tablero
ojala pudiese quitarte ese reloj inutil y darte un beso
ojala tuviese el valor para decirte el porque me visto asi
porque los vestidos
porque seguirte en el vagon asi
quisiera pero seria muy atrevida
¿quien sabe?
tal vez ese sea tu gusto
pero ¿y si no?
no soportaria el rechazo,
el hecho de dejar de venir cada dia
con alguien que me hace sonreir sin decir siquiera hola...



Los dos se encontraron y se enamoraron
vencieron sus miedos y ambos se revelaron al mismo tiempo en un mismo beso que acabo por eliminar el vagon y e mundo entero
hoy ya no estan juntos
el lo lamenta
ella tal vez no
ella era un vagon entero en busca de amor
y el futuro pasajero era yo
cuando de repente me arrebataron el pasaje
y no reclame
debi pelear
y po gusto fue aquel tren
y en vano fue aquel atardecer
de aquel beso, el unico, aquel...

Colector de Sueños (sms)

El diablo te toma
poco a poco me mira
poco a poco me llevas
a la colina donde quedamos
a tu hogar donde cenamos
a donde mis sueños no valen...
te toma y te levanta
te lleva al cielo y te engaña
pero solo porque te dejas.
Nosotros somos los que damos permiso
al Señor Oscuro para que destroce
nuestras vidas
Mi mísera existencia
tu graciosa sonrisa
eres cabello yo tijera
melenao, helena
soy el colector de sueños que un día
vuelve para borrarme
dibujo (vano) valioso
hoy me vuelvo bruma
para destruir tu mundo.
Soy el colector de sueños
que regreso por tu promesa
de nunca dejarme
de nunca dejar de esperarme
de nunca dejar de esperarme hast que vuelva
de esta guerra insensata de Troya...

Me gustas cuando me escribes
aunque sea un instante
aunque sean unas lineas...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Noche sin sentido

Todo mi aliento esta aqui matandome, por favor Dios ayudame reclaman
el hombre de arena nos atormenta, por favor angel de la guarda guardame de la muerte
y si muero mientras muero cuida de mi alma como de la de los demás...
Anoche me di cuenta cuanto me haces falta
no es que lo hiciera antes sino que ayer me dolio más que nunca...

Hoy quiero contemplar la luna sin tener que recordarte. El fin de semana voy a intentar recuperarte, deseenme suerte porque ella es la mejor amiga que he tenido jamás...

martes, 4 de noviembre de 2008

Instantes

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.

En la próxima trataría de cometer más errores.

No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.

Sería más tonto de lo que he sido, de hecho

tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico.

Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría

más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.

Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería

más helados y menos habas, tendría más problemas

reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente

cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.

Pero si pudiera volver atrás trataría de tener

solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos;

no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro,

una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas;

Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios

de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.

Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres

y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

Jorge Luís Borges


Gracias Jorge Luis. Aún soy joven y creo poder aprovechar tu consejo...

sábado, 1 de noviembre de 2008

en el que Ross se da cuenta...


Hola.

No he cogido el gato.

Oh, eso es um, interesante.

No, no, no es interesante, vale? Eso es muy poco interesante. De hecho es diametralmente lo opuesto a interesante.

Ya entendí Ross.

No tenías ningún derecho a decirme que estabas enamorada de mí.

(dolida) Qué?

Todo me iba genial con Julie hasta enterarme de lo tuyo.

Oye, a mí también me iba genial antes de enterarme de lo tuyo. Crees que me resulta fácil verte con Julie?

Entonces deberías haberme dicho algo antes de que la conociera.

Yo no lo sabía entonces. Y por qué tú nunca me dijiste nada.

No encontraba el momento adecuado.

Claro, sólo tuviste un año. Sólo nos veíamos cada noche.


No, no, no todas las noches. Y no es que no lo intentara, Rachel, pero había cosas que me lo impedían. Algo cómo, cómo, cómo italianos, o ex-prometidos o, o, o los italianos otra vez.

Oye, sólo hubo un italiano, vale? Y además, cuál es la cuestión?

La cuestión es que yo no necesito esto ahora mismo, vale. Es, es, es demasiado tarde. Estoy con otra persona. Soy feliz. Este barco ya ha zarpado.

Estás diciendo que vas a guardarte tus sentimientos, o lo que fuera que sintieras por mí?

Llevo haciéndolo desde el instituto así que ya tengo experiencia.

Muy bien, adelante, sigue haciéndolo, vale Ross?

Vale, vale.

Porque no necesito tu estúpido barco.

Bien.

Bien. (Ross se va)

(Rachel va a cerrar la puerta, con todos los seguros y pestillos.)

Y sabes qué más, ahora sí que he cerrado de verdad.


Mujeres y niños, cobardes ataquen!!

A veces pienso que de verdad no necesito tu barco. Miles de veces reflexiono si de verdad me puedo dar el lujo de dejarte ir como si nada hubiera pasado, como si de verdad no fueras tan importante, como si no fueses el centro del universo (Mi universo, que al fin y al cabo es el más importante para mí)
Quiero pensar que tengo una vida cómoda, que puedo disimular como lo he hecho todo este tiempo pero no sé si aguantaré más. Quiero abrazarte y decirte cuanto te quiero pero nod ebo porque arruinaría toda esta felicidad...
Mi gran duda es si nuestra historia será mejor que la Rachel y Ross...

Desaliento Bimestral (eres)

Que me condenen a cien años
que me destierren si te beso,
que me castigue Dios si peco
y grito a voces que te quiero...


Cien años van a ser poquito dice Sanz. Vale la pena el castigo?
Que me condenen, que me destierren, que me castigue Dios y que me condenen a cien años porque te esperaré por siempre porque lo que yo llevo por dentro(tú) es lo único que importa...



Poco a poco voy dudando
mares y lágrimas voy dejando
al ritmo de mi tambor palpitante con poca gracia me dejo caer...
alguna vez te preguntaste quién soy?
soy el que canta por tí cada mañana
soy el que no mira tu cuerpo sino tu alma
soy el que muy pronto habrá agotado cada gota de romanticismo en su cuerpo por esta pasión tan asfixiante...

Hace medio año todo estaba equilibrado y tu viniste a darme una sonrisa
hace medio día yo estaba dormido sin preocupación alguna
hace media vida que no me siento tan feliz
y es que eres
mi existencia
mi sentir
mi razón
mi esperanza
mi buena vida
mi recuerdo más feliz
mis ganas de vivir
mi tarde perfecta
mi chica predilecta
mi libro sin final
mi banda sonora a tocar
mi respaldo en películas
mi compañera en situaciones ridículas
mi tristeza
mi reir
mi pregunta
mi respuesta
mi pronta mañana
como también mi interminable día
y a la vez mi indeseable tarde en que nos despedimos una y otra vez hasta que descubro que eres simplemente
MI AMOR

Escuchando Aquello que me diste de Alejandro Sanz